//

Concluyó Jornadas ecológicas en Sabanilla

El evento fue impulsado por el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y el Fondo Procuencas.
El evento fue impulsado por el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y el Fondo Procuencas.

Zamora. Ciudadanos residentes en la parroquia Sabanilla quedaron complacidos con las temáticas abordadas durante las Primeras Jornadas Ecológicas 2013 que se desarrollaron en esta localidad el reciente fin de semana.

 

 

El evento fue impulsado por el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Sabanilla y el Fondo Procuencas. El director municipal de Gestión Ambiental, Luis Cuenca, dio la bienvenida a los asistentes a la casa parroquial.

“Esta actividad busca sensibilizar a la ciudadanía y que sin duda alguna con estas prácticas ambientales podamos mejorar la calidad de vida, ya que los aspectos ambientales inciden en el bienestar de la salud”, explicó el funcionario.

Dentro de la primera ponencia, Sabrina Vega, técnica de la Secretaría Nacional del Agua, disertó sobre el cuidado y correcto uso del líquido vital, incentivando a la población a que el ahorro del agua sea una práctica diaria en cada uno de los hogares.

Alondra Aldaz, técnica del Ministerio del Ambiente, expuso la normativa ambiental vigente sobre vida silvestre, mientras que Diego Jaramillo, técnico de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental abordó el manejo de residuos sólidos.

Según el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, es trascendental que la ciudadanía esté informada acertadamente de aspectos inherentes a la protección de las fuentes de agua y un adecuado manejo de los desechos sólidos.

“Al finalizar estas jornadas esperamos conclusiones que salgan de la población para seguir con iniciativas encaminadas a preservar los recursos naturales del cantón”, agregó Ana Pazuña, secretaria técnica del Fondo Procuencas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores y así solventar las dudas existentes. Al final a cada uno de ellos se le hizo entrega de un certificado de participación avalado por las instituciones organizadoras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-27
Diez candidatas tras la corona a Reina de Zamora
Zamora.- Ante una marcada afluencia de público, las 10 candidatas a Reinas de Zamora hicieron la
2013-05-28
Varias novedades durante el fin de semana
Zamora. El jefe ( e)de la Policía acantonada en Zamora Chinchipe informó por delitos contra la
2017-01-09
Adecentan infraestructura educativa y laboratorio de cómputo
Yacuambi. Un laboratorio de  cómputo equipado con 21 computadoras, adecentamiento de baterías s

Actualizado (Miércoles, 08 de Mayo de 2013 07:18)

 
VIDEO DESTACADO