//

Ecuacorriente apoya ámbito educativo

Estudiantes de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, estudiaran en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca.
Estudiantes de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, estudiaran en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca.

El Pangui. A través del departamento de Desarrollo Sustentable de EcuaCorriente  (ECSA), empresa encargada de ejecutar el proyecto Mirador, suscribió un convenio de cooperación entre el Gobierno municipal del cantón El Pangui y la UPS en el ámbito educativo.

68 bachilleres provenientes de la zona de influencia de los proyectos mineros Mirador y Panantza San Carlos pertenecientes a las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago respectivamente, estudian en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca (UPS).

8 son trabajadores de los proyectos y 60 provienen de las comunidades aledañas a los mismos, la carrera que cursan es: “Licenciatura en gestión para el desarrollo local sostenible”.

La universidad otorgó una beca parcial a los 68 bachilleres; de esa totalidad, 15 obtendrán la cobertura completa de sus estudios por parte de ECSA, a través de su programa ECSAbecas

Pedro Argudo, coordinador del departamento de desarrollo sustentable en el área educativa de ECSA, dijo que para la empresa es muy importante capacitar y formar el talento humano local, ya que en el futuro serán quienes trabajen en los proyectos, para lo cual deben estar capacitados a fin de ejecutar una minería con responsabilidad ambiental y social, tal como propone el gobierno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-23
Imparten iniciativas piscícolas
Imbana. En días anteriores Pablo Luna, técnico de la sirección Zonal de Acuacultura y Eddy Villal
2011-11-15
Zamaskijat participarán en aniversario de la CONAIE
  Zamora. La Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro (Zamaskijat) participará c
2015-05-13
Calles céntricas de El Pangui fueron pavimentadas
El Pangui. En la ciudad de El Pangui construyó 3.3 km. de vías en pavimento rígido

Actualizado (Martes, 11 de Octubre de 2011 01:35)

 
VIDEO DESTACADO