//

Ecuacorriente apoya ámbito educativo

Estudiantes de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, estudiaran en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca.
Estudiantes de Zamora Chinchipe y Morona Santiago, estudiaran en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca.

El Pangui. A través del departamento de Desarrollo Sustentable de EcuaCorriente  (ECSA), empresa encargada de ejecutar el proyecto Mirador, suscribió un convenio de cooperación entre el Gobierno municipal del cantón El Pangui y la UPS en el ámbito educativo.

68 bachilleres provenientes de la zona de influencia de los proyectos mineros Mirador y Panantza San Carlos pertenecientes a las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago respectivamente, estudian en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca (UPS).

8 son trabajadores de los proyectos y 60 provienen de las comunidades aledañas a los mismos, la carrera que cursan es: “Licenciatura en gestión para el desarrollo local sostenible”.

La universidad otorgó una beca parcial a los 68 bachilleres; de esa totalidad, 15 obtendrán la cobertura completa de sus estudios por parte de ECSA, a través de su programa ECSAbecas

Pedro Argudo, coordinador del departamento de desarrollo sustentable en el área educativa de ECSA, dijo que para la empresa es muy importante capacitar y formar el talento humano local, ya que en el futuro serán quienes trabajen en los proyectos, para lo cual deben estar capacitados a fin de ejecutar una minería con responsabilidad ambiental y social, tal como propone el gobierno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-28
Platos típicos se presentaron en feria gastronómica
Zamora. Se efectuó la cuarta Feria de Seguridad y Soberanía Alimentaria de los Pueblos y Nacionali
2012-06-14
San Francisco de Cuje tendrá agua entubada
Zumbi. En el barrio San Francisco de Cuje de la parroquia urbana Zumbi,  se realizará la implement
2016-09-01
Impulsan territorios de producción limpia en la provincia
Zamora. La Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de la

Actualizado (Martes, 11 de Octubre de 2011 01:35)

 
VIDEO DESTACADO