//

Autoridades trataron situación minera de Nambija

Autoridades de Minería mantuvieron una reunión en el despacho de la gobernación.
Autoridades de Minería mantuvieron una reunión en el despacho de la gobernación.

Zamora. La mañana del 30 de abril autoridades vinculadas con el tema minero se reunieron para tratar la suspensión de actividades en las áreas mineras de los condominios Norte y Sur de Nambija.

En la reunión participaron el Gobernador José Paqui, Colon Velasquez-Director Ejecutivo del Inigemm, Jorge Espinosa en representación del Viceministerio de Minas, Silvana Herrera-Subsecretaria de Minas y directores provinciales de Gestión de Riesgos, Arcom, Senagua y Ministerio del Ambiente.

Durante la reunión las autoridades de minería realizaron una exposición breve sobre la suspensión de actividades generada el 15 de abril a las áreas mineras antes mencionadas, así mismo se realizó una exposición de los estudios técnicos  realizados por el Instituto de Investigación Geológico Minero Metalúrgico del Ecuador.

Como medidas inmediatas resolvieron mantener una nueva reunión de trabajo el viernes 10 de mayo en la cual se propondrá al Inegemm que socialice  el estudio de investigación realizado en la zona y  se abordará el tema técnico-social por el que atraviesan los habitantes del sector. Además se planificará la socialización del borrador del reglamento especial para Nambija

Para los próximos días se planifica un recorrido a las diferentes labores mineras existentes en Nambija por parte de técnicos de Arcom, Senagua, MAE, MRL y Subsecretaría de Minas, con el propósito de junto a los mineros verificar la realidad existente en el sector.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-26
Obras benefician a habitantes de Kukush
Yantzaza. Entre los trabajos constan: canalización de la quebrada, apertura y lastrado de calles, a
2016-09-01
Inicia el asfaltado de la vía Chuchumbletza-Tundayme
El Pangui. La colocación de la carpeta asfáltica de la vía Chuchumbletza-Tundayme-Mirador, con
2013-04-22
Instituciones se unieron por el deporte
El Pangui.- El pasado sábado 20 de abril v se cumplió la quinta edición de las olimpiadas inter

Actualizado (Jueves, 02 de Mayo de 2013 15:46)

 
VIDEO DESTACADO