//

Senami rindió cuentas a los habitantes de la provincia

Silvano Sarango, del cantón Yantzaza fue uno de los beneficiarios de la Senami.
Silvano Sarango, del cantón Yantzaza fue uno de los beneficiarios de la Senami.
Zamora. La Secretaría Nacional del Migrante, SENAMI, rindió cuentas en el enlace radial Zamora Chinchipe Habla y sus logros se reflejaron en la inversión de USD 2.2 millones.

 

 

La Directora de la Regional 7 de la SENAMI, Lorena Espinosa, explicó que dentro de los logros de la SENAMI está la Red de Movilidad Humana Yantzaza, ya inaugurada, que consta en la inversión del año 2012, que ascendió  a un aproximado de USD 2.223.000.

“Se trata de un programa integral que apunta a la inclusión de las personas desplazadas de otras provincias y países, acompañando y protegiéndolas”, afirmó la funcionaria, quien refirió a la divergencia de la SENAMI que permite la interacción con varias instituciones y organizaciones sociales para estos programas.

Espinosa también destacó los proyectos con migrantes que retornan a Ecuador y los programas Bienvenidos A Casa y Todos Somos Migrantes, que ya cuentan con resultados palpables. Otro aspecto resaltado fue la asesoría a inmigrantes, brindada gratuitamente por la SENAMI en el área laboral, legal, para proyectos, trámites y documentación migratoria.

En el segmento de Habla La Comunidad participó Silvano Sarango, del cantón Yantzaza, quien recibió 15.000 no reembolsables y la asesoría integral de la SENAMI para su proyecto de construcción de bloques ornamentales y bovedillas. Sarango corroboró lo que las autoridades expusieron, pues para proyectos de emprendimiento la SENAMI destinó 127.500 con los fondos concursables Cucayo en el año 2012.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-02-12
MIES articula trabajo interinstitucional
Zamora. Con la finalidad de brindar y articular servicios de inclusión económica que fortalezca la
2013-09-26
Adultos mayores festejaron su día
Zumbi. El 29 de septiembre se celebra el día nacional del adulto mayor y el 1 de octubre el día in
2017-02-09
Suscriben convenio para fomento turístico
Zamora. Con dos votos a favor y el voto dirimente del alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, se ap
 
VIDEO DESTACADO