//

Construcción de feria libre con financiamiento

Entre lunes y viernes, la infraestructura servirá para eventos culturales, deportivos y sociales de la ciudadanía.
Entre lunes y viernes, la infraestructura servirá para eventos culturales, deportivos y sociales de la ciudadanía.

Zamora. El Banco del Estado Regional Fronteriza Sur aprobó el contrato de crédito que permitirá el financiamiento para la construcción de la nueva feria libre de la cabecera provincial.

Una vez cumplidos los trámites, la entidad crediticia gubernamental aprobó el otorgamiento del crédito por la cantidad de 287.616 dólares. Este miércoles 9 de abril, el burgomaestre zamorano, Smilcar Rodríguez, suscribió el documento habilitante en la ciudad de Loja.

La ejecución del proyecto se realizará bajo la modalidad de contratación pública, con personas naturales o jurídicas conforme lo determina la ley; y la fiscalización se cumplirá bajo la modalidad de administración directa, o gestión directa.

Desde la Dirección Municipal de Planificación Urbana y Rural se han elaborado los pliegos técnicos para continuar con la elevación del proceso administrativo precontractual al portal de compras públicas a fin de que en los próximos días se adjudique esta obra.

“Estamos cumpliendo con el plan de trabajo que asumimos al inicio de nuestra administración. Con el apoyo del Presidente de la República consolidaremos la reubicación de la feria libre y a la vez mejoraremos el ornato de nuestra Tierra de Aves y Cascadas” mencionó Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón.

La nueva feria libre contará con una moderna cubierta de estructura metálica que cubrirá las dos canchas de uso múltiple, mismas que serán construidas paralelamente. Adicionalmente se edificarán baterías sanitarias que servirán tanto a los comerciantes como a los usuarios.

Según la ordenanza que regula el funcionamiento de la feria libre, la actividad comercial se cumplirá igualmente los días sábados y domingos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-10-02
Prefecto se pronuncia por desalojo en Tundayme
El Pangui. El prefecto Salvador Quishpe, la Viceprefecta Karla Reátegui extendieron su solidaridad
2012-08-17
Puente peatonal San José se cristaliza
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, se encuentra realiza
2013-03-17
Entregaron kits para combatir “La Roya”
Zamora. Dentro del proyecto “Reactivación de la Caficultura”, a través del cual está trabaj

Actualizado (Viernes, 12 de Abril de 2013 06:48)

 
VIDEO DESTACADO