//

Escuela de Fútbol tiene nuevos talentos

El horario de preparación rige de 16h00 a 18h00 Jonathan Caicedo es el entrenador  de la Escuela de Fútbol.
El horario de preparación rige de 16h00 a 18h00 Jonathan Caicedo es el entrenador de la Escuela de Fútbol.

 

Zamora. Con el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora, la Escuela de Fútbol “Semillitas de Timbara” suma cada vez más integrantes en los entrenamientos semanales que son dirigidos por el ex futbolista profesional Jonathan Caicedo.

Son cerca de 60 niños, niñas y adolescentes de diferentes edades quienes adquieren conocimientos respecto a este mundialmente popular deporte. El horario de preparación rige de 16h00 a 18h00 de lunes a viernes en un espacio físico acondicionado para el efecto.

Jonathan Caicedo, estratega a cargo de los entrenamientos, precisó que para evaluar el avance de las habilidades de los niños y niñas se realizan periódicamente encuentros deportivos con las escuelas municipales de fútbol de otras parroquias.

Puntualizó que aparte de socializar las reglas, fundamentos y tácticas del fútbol, también se les brinda charlas de civismo, higiene, disciplina, entre otras temáticas. En los próximos días, la unidad odontológica del Patronato Municipal de Zamora brindará atención gratuita a los infantes. Paralelamente, la Unidad Municipal de Deportes mantiene coordinaciones permanentes con los docentes de la escuela local a la que asisten los pequeños futbolistas a fin de que el rendimiento infantil sea positivo tanto en la cancha como en las aulas.

A decir de Stefy Vega, quien a sus 14 años ya es diestra con el balón, la práctica del fútbol es una opción de distracción en los tiempos libres, lo que le ha permitido encontrar nuevas amistades. “Agradecemos al Alcalde por apoyarnos con la escuela de fútbol, ya que en vez de estar jugando en la calle estamos haciendo algo provechoso”, mencionó Sylka Zhingre, luego del entrenamiento rutinario vespertino.

Similar criterio compartió el adolescente Leonel Mijas, quien cuenta con algún tiempo entrenando en la escuela de fútbol, y a la que considera una excelente iniciativa para mantenerse en óptimo estado físico y emocional.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que al igual que en Timbara se están implementado nuevas Escuelas de Fútbol en barrios como Guaguayme Bajo, Piuntza, Santa Elena, con lo que se espera masificar el deporte recreativo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-29
Gabinete provincial será en Zumba
Chinchipe. Con la finalidad de acercar el trabajo gubernamental a la población, este viernes 31 d
2018-04-17
La Wintza conoce los servicios de salud
Paquisha. El pasado sábado 14 de abril, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangari
2012-06-27
Artesanías y manualidades en cursos vacacionales
Zamora. Las vacaciones escolares se aproximan; niños, niñas, adolescentes y jóvenes pronto contar

Actualizado (Viernes, 05 de Abril de 2013 21:04)

 
VIDEO DESTACADO