//

San José se celebró en Soñaderos

Habitantes de Soñaderos durante su intervención en honor a San José.
Habitantes de Soñaderos durante su intervención en honor a San José.

 

Zamora. El sábado 23 de marzo se celebró una misa conmemorativa a cargo del párroco de Zamora, padre Telmo Girón. Posteriormente se realizaron juegos recreativos y un programa artístico cultural que concitó la presencia de los vecinos del barrio.

El Gobierno Municipal de Zamora procedió a la entrega de una nueva batería sanitaria para el  barrio Soñaderos, ubicado en la parroquia urbana El Limón.

Esta infraestructura se construyó junto a la capilla del barrio y era un requerimiento sanitario de la población que no contaba con un espacio acondicionado para el efecto, especialmente para quienes realizan actividades sociales y deportivas en la cancha de uso múltiple.

Mariela Abarca, moradora del barrio, destacó la gratitud al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por todo el apoyo brindado tanto en el ámbito sanitario como en el mantenimiento de la vía que conduce desde la carretera pavimentada hasta la capilla del sector.

“Agradecemos al Alcalde y demás funcionarios de la institución por la ejecución de esta obra de vital importancia para nuestra comunidad, obra que fue gestionada con esfuerzo y sacrificio por quienes formamos la directiva eclesial de base”, enfatizó.

El primer personero municipal, Smilcar Rodríguez, señaló que las obras de carácter sanitario han sido una prioridad para la actual administración, por lo que se continuará edificando estas infraestructuras con el propósito de garantizar la salud de la comunidad.

La autoridad felicitó a los priostes y devotos de San José, así como a quienes residen en el barrio Soñaderos por haber demostrado la unidad que debe caracterizar a una población, sobre todo al destacarse como un patrimonio del cantón.

La Cámara Edilicia de Zamora emitió el 11 de abril de 2011 la declaratoria de Patrimonio Cultural Local al sitio Soñaderos en reconocimiento a su valor histórico, dado que esta localidad constituía el punto de encuentro de quienes viajaban desde Loja hacia Zamora décadas atrás.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-13
Calles céntricas de El Pangui fueron pavimentadas
El Pangui. En la ciudad de El Pangui construyó 3.3 km. de vías en pavimento rígido
2013-10-16
Lluvias afectan las vías en Zamora
Zamora. Debido a las frecuentes lluvias que han azotado  a la provincia en días recientes en el
2011-11-21
Plan de vivienda con gran aceptación
  El Pangui. La cita fue programada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del c

Actualizado (Miércoles, 27 de Marzo de 2013 06:18)

 
VIDEO DESTACADO