//

Zamora celebrará su fundación

A las 9h00 iniciará el desfile cívico militar por las calles de la capital provincial.
A las 9h00 iniciará el desfile cívico militar por las calles de la capital provincial.
Zamora. Con la presencia de importantes visitantes, Zamora se apresta a celebrar este 6 de octubre el aniversario 462 de Fundación, y esta vez, añadido el festejo por los 100 años de cantonización de esta Tierra de Aves y Cascadas.

Aunque no se tiene precisión del sitio donde fue fundada la ciudad de Zamora, pero se tiene la evidencia que esta ciudad estuvo entre el río Zamora y el río Yacuambi, presumiblemente en el sector Guadalupe o el sitio denominado La Ciudad. Los fundadores de esta hidalga ciudad fueron Alonso de Mercadillo, Juan de Salinas Loyola, Hernando de Benavente y Hernando de Barahona, que lo hicieron en nombre de Dios Todo-Poderoso el domingo 6 de octubre de 1549.

Agenda

Dentro de la Agenda de Fomento a la Cultura, el Gobierno Municipal de Zamora tiene previsto diversas actividades para este 6 de octubre, iniciando a las 9h00 con el desfile cívico militar por las calles de la capital provincial.

La Sesión Solemne conmemorativa se cumplirá alrededor de las 11h00 en la cancha sintética del Centro Recreacional Bombuscaro, evento al cual han confirmado su presencia autoridades nacionales, regionales y del vecino país, Perú.

Durante la ceremonia, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, expondrá ante la ciudadanía la rendición de cuentas acerca de las obras, proyectos y gestiones realizadas al frente del Gobierno Municipal de Zamora, con el respaldo del Concejo Cantonal, empleados y trabajadores. Asimismo, en la sesión solemne se prevé que un delegado nacional del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable hará efectiva la entrega del desembolso económico de 1’800.000 dólares destinado a avanzar con el Proyecto Hidroeléctrico Chorrillos.

Más tarde, a partir de las 14h00 se realizará la gran lidia interprovincial de gallos en la parroquia Timbara. La noche de confraternidad contará la presentación artística de la Orquesta Cumbancheros con Gustavo Velásquez en mano a mano con la Orquesta Hermanos Aguilar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-09
Fortalecerán la gestión de los desechos sólidos
Yantzaza. La mañana del jueves 09 de mayo en la dirección provincial del Ministerio del Ambiente y
2015-12-15
Hospital de Zumba adquiere equipamiento médico
Chinchipe. Con una inversión de $280.000 para equipamiento en el Hospital de Zumba ubicado en la
2013-06-03
Culminó fútbol sala en Nambija Bajo
Zamora. Con un rotundo éxito culminó el Campeonato Interjorgas “El Minerito” 2013, cuya prem

Actualizado (Jueves, 06 de Octubre de 2011 20:58)

 
VIDEO DESTACADO