//

Zamora presente en la Asamblea de la (UIP)

Zobeida Gudiño, asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe participa de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Zobeida Gudiño, asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe participa de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).
En la ciudad de Quito, se desarrolla la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), organización internacional de los parlamentos de los Estados soberanos la agenda está establecida desde el 22 hasta el 27 de marzo.

“Estos encuentros parlamentarios permite un intercambio de experiencias en las diferentes legislaturas, así como también resaltó que es importante analizar los diversas problemáticas que aquejan a nuestras sociedades para encontrar alternativas de soluciones globales y proteger a los sectores más vulnerables” sostuvo la asambleísta por Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño.

Durante el evento se presentará ponencias respecto a: Democracia y Derechos Humanos: la utilización de los medios de comunicación, incluyendo los medios sociales, para incrementar la participación de los ciudadanos, asimismo participará en los debates entorno a “La dimensión del Derecho Internacional Humanitario de la Responsabilidad de Proteger”  y  la “Legalización de las drogas; ¿Puede esta contribuir a la lucha contra el crimen organizado?”, temas que son de  interés mundial.

En lo que respecta al rol fundamental que cumple la mujer en la política, así como también se abordaron temas respecto a la violencia contra mujer, entre otros

Gudiño  resaltó que Ecuador  ha obtenido un avance progresivo en la inclusión del género femenino y su participación en todos los sectores, asimismo expresó y felicitó a las delegadas de los diferentes países que están presentes en este Encuentro Parlamentario, porque esto significa que a nivel mundial continuamos con este proceso de búsqueda y toma de decisiones en las posibles soluciones ante los diversos problemas que enfrentan nuestras sociedades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-23
Empresa Minera cancela impuestos
  El Pangui. El monto corresponde al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totale
2012-02-24
Directora Provincial de Turismo asume el cargo
Zamora. La Dirección Provincial de Turismo de Zamora Chinchipe, cuenta con nueva directora, se tr
2013-04-18
Empresa minera dota de internet a Los Encuentros
Yantzaza. KINROSS acogió la propuesta de los habitantes de la parroquia Los Encuentros e hizo efe

Actualizado (Domingo, 24 de Marzo de 2013 20:41)

 
VIDEO DESTACADO