//

Microempresas realizarán mantenimiento vial

Jorge Gálvez suscribió el convenio con representantes de las microempresas para el mantenimiento vial.
Jorge Gálvez suscribió el convenio con representantes de las microempresas para el mantenimiento vial.

Zamora. A fin de dar mantenimiento a las vías estatales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP suscribió un convenio con cinco asociaciones que son integradas por habitantes de los sectores a intervenir.

El monto aproximado es de 67 mil dólares  para cada una de las empresas que realicen el  mantenimiento; el trabajo que realizaran será la limpieza de la maleza, cunetas alcantarillas, bacheó manual entre otros trabajos.

El MTOP entrega un anticipo a fin de que las asociaciones adquieran las materiales que se utilizaran.

La  “Asociación de conservación vial zamorana”. “Con este proyecto de mantenimiento vial nos ha permitido llegar a la comunidad y utilizar la mano de obra de las localidades” acotó Jorge Gálvez, director provincial del MTOP.

El trabajo deberán realizarlo todo el año 2013. Ricardo Rengel, representante de la “Asociación de conservación vial zamorana” que la integra jóvenes y expresó “nosotros realizaremos trabajo de mantenimiento en el tramo El Tiro- La Fragancia- Retorno”. Hemos contado con la asesoría para la conformación del MTOP. La misma que fue conformada el 17 de junio del año 2013.

En Zumba realizan mantenimiento por administración directa de la vía que comprende Bellavista- Zumba. La Balsa. Adicionalmente para ese sector se ha contratado dos microempresas que son “Conservación vial Zumba y Asociación de conservación Unida Chinchipese”. Quienes deberán dar mantenimiento a 53 kilómetros. Su representante aseguró “desde el año 2006 venimos haciendo el mantenimiento en el tramo Bellavista- Zumba”.

El plazo del contrato es de 1 año. Gálvez finalmente agrego que han tenido cinco empresas más que fueron adsorbidas por la compañía Verdú y tienen contratos de trabajo por cuatro años en lo que es el mantenimiento Zamora Chuchumbleza- Gualaquiza.  En el paso lateral de Yantzaza cuenta el MTOP con otra microempresa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-11
SRI cobra multas por contratos de operación prorrogados
Zamora. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a los socios de las cooperativas
2013-03-19
Educación sexual y sus derechos son socializados en escuelas
Zamora. Con juegos, concursos y muchas dinámicas los estudiantes de centros educativos del cantón
2013-05-27
Habitantes solicitan mantenimiento vial
Yantzaza. Moradores de las comunidades de Mutinza, Triunfo, Los Laureles, Los Ceibos y demás sector

Actualizado (Jueves, 21 de Marzo de 2013 16:27)

 
VIDEO DESTACADO