//

Educación sexual y sus derechos son socializados en escuelas

Un total de 240 alumnos de los diferentes establecimientos educativos fueron capacitados.
Un total de 240 alumnos de los diferentes establecimientos educativos fueron capacitados.
Zamora. Con juegos, concursos y muchas dinámicas los estudiantes de centros educativos del cantón Zamora, específicamente de las parroquias El Limón, Timbara, Guadalupe  entre otras aprendieron  sobre educación y derecho sexuales,  proyecto de vida, practicas higiénicas y  prevención del dengue.

 

 

Karina Méndez, psicóloga, señalo que es muy importante que los niños y niñas aprender a conocer su cuerpo desde pequeños  esto contribuye al respeto que deben tener el uno al otro,  así como también se busca promover espacios saludables y fortalecer  prácticas higiénicas en la comunidad educativa.

Por su parte,  Patricia González, educadora para la salud  manifiesta que este tipo de taller se efectúa  cada mes en las distintas escuelas  de la provincia como parte de las actividades que se realizan en las Escuelas del Buen Vivir,  el compromiso siempre de contribuir  y promover las practicas  higiénicas en los niños es para que ellos a su vez lo transmitan  a sus hogares  y lo practiquen con toda  su familia.

Celsa Ramón,  directora de la escuela “Fernando Pasan” de la parroquia El Limón manifestó “es digno felicitar este proyecto tan importante que recoge uno de los aspectos fundamentales trazados como prioridades por el Ministerio de Salud, me refiero a mejorarlos  los hábitos de la higiene en cada uno de los niños y niñas como también el de sus familias”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-14
Modernizarán equipos de meteorología de la pista aérea de Cumbaratza
Zamora . El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, renovará en el plazo de 30
2013-11-12
Vacunación contra la influenza inicio en la provincia
Zamora. Los grupos determinados para la inmunización son personas entre 6 meses y 17 años, mayor
2013-03-14
Nicolás Asencio visito Zamora
Zamora. Nicolás Asencio Espinoza visitó la ciudad de Zamora el pasado miércoles 13 de marzo en su
 
VIDEO DESTACADO