//

Construcción de “Vías del Buen Vivir en zonas rurales” fue analizada

Los dirigentes y autoridades pedirán por escrito al prefecto una audiencia para exigir que se de paso a este proyecto.
Los dirigentes y autoridades pedirán por escrito al prefecto una audiencia para exigir que se de paso a este proyecto.

Zamora. La tarde en la Gobernación de la provincia de Zamora Chinchipe, se reunieron el Gobernador José Paqui González, el director provincial del MAGAP, Estanislao Eras y Jorge Gálvez director del MTOP, con la finalidad de informar a representantes de parroquias y barrios acerca del avance del proyecto “Vías del Buen Vivir en zonas rurales”.

 

 

Se trata de las vías: Zamora – Romerillos Alto del cantón Zamora, Palanda – La Canela en el cantón Palanda, El Dorado – Mutinza – Yantzaza de Centinela del Cóndor y Yantzaza respectivamente, y la vía Zumbi – San José en Centinela del Cóndor, que en total suman 117.82 Km que el Gobierno Nacional a través del MAGAP, MTOP y Ecuador Estratégico pretende intervenir.

El Gobernador mencionó que la red estatal ha sido atendida preferentemente, “pagando así la deuda social que por décadas Gobiernos anteriores no lo hicieron”, a la vez indicó que la preocupación actual es intervenir en las vías antes mencionadas, que son competencia del Gobierno Provincial y que actualmente se encuentran en pésimo estado.

Por su parte el director del MTOP mencionó que, “desde el año pasado se viene insistiendo al Gobierno Provincial con la finalidad que se dé la aprobación necesaria con la finalidad de inmediatamente elaborar los estudios e intervenir a nivel de carpeta asfáltica estos caminos vecinales” dijo Gálvez.

Hasta el momento el Gobierno Provincial sólo ha dado una respuesta por escrito, en el cual indica que se daría la autorización necesaria, con la condición de firmar otro convenio con el GAD provincial; cuyos trámites, a decir de Gálvez, solo dilatarían el proceso de ejecución del proyecto.

Baltazar Castillo, presidente del barrio Nangipa Alto señaló, “nos uniremos todas las parroquias y barrios beneficiados a fin que este proyecto no se trunque, elevaremos nuestra voz de protesta ante el Consejo provincial”, puntualizó, además declaró que confían en las propuestas del Gobierno Central porque las ha cumplido.

Otro de los representantes como Segundo Puchaicela, representante del Valle del Jamboe dijo, “el prefecto en ocasiones anteriores ya se ha comprometido en arreglar esta vía, pero nos ha mentido” al tiempo de indicar que el estado actual del tramo Jamboe – Romerillos es deplorable.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-10-02
CCE celebrará el Día del Pasillo Ecuatoriano
Zamora. El evento se llevará a cabo  el día viernes 3 de octubre a las 20h00 en el Teatro del Sin
2012-11-28
Técnicas elaboran juguetes para CIBV
  Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en días recientes desarroll
2015-09-30
Aulas móviles acogen a niños zamoranos
El Pangui. Rolando Jinpikit Wajari, es un niño shuar que cursa el séptimo año de primaria, antes

Actualizado (Martes, 19 de Marzo de 2013 21:39)

 
VIDEO DESTACADO