//

Analizan ley de circunscripción territorial

La reunión se efectuó en días recientes en la ciudad de Macas en donde asistieron técnicos y viceprefecto de las provincias amazónicas.
La reunión se efectuó en días recientes en la ciudad de Macas en donde asistieron técnicos y viceprefecto de las provincias amazónicas.
Zamora. El viceprefecto de la provincia Alonzo Cueva Rojas,  asistió a una reunión con la finalidad de socializar y analizar la Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTA).

El evento se desarrolló  en el salón de sesiones de la prefectura de Morona Santiago la bienvenida estuvo a cargo del Prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, quien manifestó “esta es la segunda etapa para iniciar con la recolección de firmas para presentar este proyecto de ley como iniciativa popular, es la primera experiencia en el Ecuador que vamos hacer y que será presentada ante la asamblea nacional”.

Wilfrido Espín, delegado de la provincia de Pastaza indicó se “esta ley será de mucha importancia para la Amazonía que habla de un desarrollo integral en el aspecto económico, además será un planteamiento enmarcado en la ley 010.

Alonzo Cueva Rojas, viceprefecto de Zamora Chinchipe, expresó  que es necesario que  la ley sea socializada a través de los asesores de los asambleístas amazónicos, así mismo indicó que esta iniciativa ha sido presentado ante el Consejo Nacional Electoral la cual se encuentra ya aprobada; esta Ley será presentada a través de la iniciativa popular mediante un referéndum donde los hombres y mujeres que habitamos en la región amazónica tenemos que empoderarnos y reclamar uno de los derechos que se encuentra inscrito en el artículo 250 de la Constitución de la República ante la Asamblea Nacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-16
SRI clausuró campo de acción
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe el pasado sába
2014-09-12
Comunidad Shuar se activa con Ecuador Ejercítate
Paquisha. En días recientes  se inauguró en la comunidad shuar de Kenquim, cantón Paquisha el
2017-06-23
Continúan colocación de adoquines en Zamora
Zamora. Con presencia de empleados municipales y moradores del sector, que se unieron para mejorar l
 
VIDEO DESTACADO