//

Ordenanza regula participación ciudadana

El Consejo Cantonal de El Pangui aprobó recientemente la ordenanza.
El Consejo Cantonal de El Pangui aprobó recientemente la ordenanza.
El Pangui. Lograr  una participación efectiva de la ciudadanía  en proceso de  desarrollo del cantón El Pangui es lo que persigue una  reciente ordenanza  aprobada  por la Cámara  Edilicia de ese cantón; la ordenanza  denominada  de Participación Ciudadana se  divide  en 43  artículos, 3 disposiciones generales, 3 transitorias, 1 derogatoria y  1 final.

Además se segmenta en capítulos como ámbito y  fines generales de la participación ciudadana, la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, planificación y definición de políticas, priorización de las inversiones municipales, presupuesto participativo.

En este  contexto se definen las  fases para la  elaboración del presupuesto participativo en el que se  incluyen la  fase  de preparación, información, diagnóstico y priorización, validación, aprobación del Consejo Cantonal de Participación Ciudadana y el Concejo municipal…

Además se incluye la forma para efectivizar el perfecto control social y rendición de  cuentas, acceso a la información municipal, producción y difusión de la  información,  y los procesos para  acceder a  esta.

A decir del asesor jurídico de la municipalidad Hernán Salinas, con la  aprobación de la  mencionada ordenanza, la ciudadanía podrá ejercer de mejor manera su derecho a participar en los procesos de desarrollo cantonal. “Los  barrios, comunidades y parroquias tendrán su participación activa en todos los procesos y decisiones para el cantón”, señaló.

Salinas manifestó que  las  autoridades municipales  están comprometidas a brindar  todas las facilidades para que la ciudadanía acceda  a la información que genera el cabildo y por eso se hace  efectiva esta ordenanza, que  dispone las  condiciones administrativas, técnicas, operativas y de publicidad que aseguren el acceso a la información por parte de la ciudadanía.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-12
Impulsan comercialización de productos
  Zamora. El MAGAP ha emprendió el proyecto denominado “redes comerciales”, destinado a
2016-12-03
Culminaron las charlas educativas a padres de familia
  Zamora. Desde el 14 al 29 de noviembre de 2016 alrededor de 9.000 padres de familia asistieron
2012-06-13
Proyecto deportivo interbarrial reunirá a comunidades
Zamora. En el despacho de la Alcaldía plasmaron su rúbrica en un convenio suscrito entre la p
 
VIDEO DESTACADO