//

Desarrollaran feria acción nutrición

Autoridades socializaron programas y proyectos para fortalecer una adecuada alimentación.
Autoridades socializaron programas y proyectos para fortalecer una adecuada alimentación.

 

Zamora. Los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Magap Miduvi se unen a la propuesta del Ministerio de Salud a fin de reducir el índice de desnutrición en la provincia.

 

 

El problema nutricional afecta a 22 de cada 100 niños menores de 5 años. La anemia por carencia de hierro en la alimentación de la población ecuatoriana bordea el 60% en menores de dos años y 44% en mujeres entre 15 y 49 años.

Lorena Alva, directora ( e) de la dirección de Salud expuso según el registro del año 2010 el grado de desnutrición en los menores de 5 años  bordeaba  el 22%. El proyecto desnutrición cero tiene como finalidad disminuir la desnutrición en las madres embarazadas ( el primer trimestre de gestación) así como a los niños menores de1 año( deberán tener un control desde su nacimiento hasta el primer año reciben vitaminas hierro y la chispa hasta los 24 meses). La lactancia materna es recomendable desde su nacimiento hasta los seis meses en tanto que los especialistas recomiendan hasta los 24 meses.

En la actualidad el MIES en la provincia está atendiendo a 2.108 niños y niñas atendiendo en los centros infantiles del Buen Vivir y 1.800 en la modalidad CNH (atención puerta a puerta).

Piedad Fernández, directora provincial resaltó nuestra preocupación es mejorar la salud de los niños entregamos un producto llamado chispas desde el 2010 además trabajamos en lo que es menú diario otorgado por una nutricionista para los infantes expresó.

El Ministerio de Educación resaltó que a fin de que tengan una adecuada alimentación se distribuye a los niños de nivel escolar la colación escolar expresó Enders Cartuche. Al igual que el Magap y Miduvi se encuentran trabajando para mejorar el buen vivir a través de diversos proyectos.

En el cantón Centinela del Cóndor desde las 10:00 donde se estará realizando una Feria

Para lo cual los Ministerios anteriormente citados participaran con sus programas y proyectos a fin de mantener un adecuado tratamiento, producción y comercialización de productos alimenticios así como vivir en un ambiente saludable.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-16
Gudiño participará en la cumbre de afrodescendientes
  Zamora. La temática central de la Cumbre es “Profundizar el diálogo político y la coop
2017-12-04
Documentos serán emitidos electrónicamente
Zamora. El Servicio de Rentas Internas incluyó nuevos contribuyentes en la normativa que dispone
2012-05-23
Socializan proyecto de rehabilitación de Nambija
Zamora. Con la presencia de Colon Velásquez-Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Investig

Actualizado (Jueves, 14 de Marzo de 2013 08:28)

 
VIDEO DESTACADO