//

Chito exige que se cumpla convenio

Efraín Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de  Chito expresó que hará cumplir el convenio suscrito el año anterior.
Efraín Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de Chito expresó que hará cumplir el convenio suscrito el año anterior.

Chinchipe. Efraín Lalangui, presidente del Gobierno Parroquial de  Chito, rechazó por la exclusión de su parroquia de la  lista de beneficiarios del proyecto de la instalación de centros  informáticos que lleva adelante la empresa Ecuador Estratégico y que inicialmente lo ejecutaba la Corporación Nacional de  Telecomunicaciones (CNT).

El gobierno parroquial de  Chito, el pasado año, suscribió un convenio con la  CNT para la instalación del infocentro, para lo cual su administración se  comprometió a adecuar  un espacio físico (oficina) para el  funcionamiento del nuevo servicio; y asegura haber cumplido su parte;  no  obstante hasta  el momento no se cumple  lo pactado por la CNT ni Ecuador Estratégico, expresó.

Lalangui, lamentó que el proceso de  instalación de los infocentros  se haya  dilatado con el cambio de  entidad  ejecutora del proyecto; más  aún cuando se ha dejado de  lado a ciertos  gobiernos parroquiales  que  estuvieron considerados en la primera fase del proceso.

“Nuestra parroquia cuenta con una población de 1230 habitantes y requiere  con urgencia la instalación del servicio de  internet, ya  que  debemos viajar por  el lapso de dos  horas  para llegar a los cyber privados de  la cabecera  cantonal, para realizar  nuestros trámites o consultas” recalcó.

El presidente del GAD de Chito hizo hincapié en que su parroquia, en el inicio del proyecto constaba en la lista de beneficiarios, “incluso durante el informe  presentado por Ecuador  Estratégico, la  gerente de la entidad Marlene Pineda reconoció el compromiso existente, cuando  asumió el programa” refirió.

El funcionario expresó que acudirá a las instancias que sean necesarias para que se respete el compromiso asumido por la empresa estatal, “tenemos un convenio firmado y no es correcto que se nos excluya del proyecto sin ninguna  explicación” sostuvo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-17
Mujeres chinchipenses con nuevas dignidades
  Zamora. Julia Morales y Mayra Condoy Sarango son las nuevas representantes que regirán los
2015-03-05
Pruebas de iluminación en el malecón de Zamora
  Zamora. El malecón consta de áreas verdes con juegos infantiles, piletas decorativas, dos mi
2016-01-12
Adoquinado llega a barrios del cantón Zamora
Zamora. Actualmente las dos instituciones trabajan en la colocación de  adoquinado en las calles

Actualizado (Martes, 05 de Marzo de 2013 08:38)

 
VIDEO DESTACADO