//

MAE socializo trabajo anual

Byron González, informó sobre el servicio de asesoría forestal gratuita, el otorgamiento de licencias de aprovechamiento forestal y el control al tráfico de vida silvestre y especies.
Byron González, informó sobre el servicio de asesoría forestal gratuita, el otorgamiento de licencias de aprovechamiento forestal y el control al tráfico de vida silvestre y especies.


Zamora. La Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe expuso a la ciudadanía el accionar de un año más de gestión. El evento se desarrolló en el auditorio “Víctor Rodríguez” del edificio de Solca.

 

 


Ante la presencia de funcionarios del MAE y autoridades invitadas, entre ellas el Gobernador José Paqui González quien dio la bienvenida, destacando el trabajo fructífero de la institución en beneficio y cuidado de la naturaleza.


Byron González, Director Provincial de Medio Ambiente, durante su intervención detalló las actividades realizadas al frente de la institución; resaltando el fortalecimiento del talento humano, alrededor de 40 funcionarios entre: administrativos, técnicos, asesores y guardaparques que actualmente prestan sus servicios a la entidad.


La implementación a nivel nacional del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), “facilita el proceso de regularización ambiental a personas e instituciones que así lo requieran” dijo González, ahorrando tiempo y dinero al evitar que los interesados/as acudan a las oficinas a realizar trámites y presentar documentación.


Un aporte importante al trabajo de guardaparques en las diferentes áreas protegidas y reservas ecológicas, es la adquisición de cuatro motocicletas y una camioneta para el servicio de movilización y acción oportuna ante denuncias.


Finalmente González se refirió al exitoso programa socio-bosque, el cual consiste en la compensación económica a propietarios que decidan conservar los bosques, páramos y humedales; hasta el momento en la provincia existen 8.632 hectáreas protegidas y han sido entregados más de doscientos mil dólares en incentivos económicos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-10-28
En Chito mineros artesanales se reunieron con autoridades
Chinchipe. Acuerdos positivos dejó como resultado la reunión de trabajo efectuada el reciente
2014-12-03
Finalizó Escuela de formación cívica y democrática
Zamora. El Consejo Nacional Electoral y su Delegación en Zamora Chinchipe desarrollaron la clausura
2012-07-25
SRI amplía plazo para declaraciones tributarias
  Zamora. Briggitte Patiño, directora  Provincial del Servicio de Rentas Internas sostuvo d

Actualizado (Lunes, 04 de Marzo de 2013 07:31)

 
VIDEO DESTACADO