//

ARCOM promueve la erradicación de minería ilegal

Se han regularizado 849 calificaciones como sujetos de derechos mineros y 142 permisos definitivos bajo el régimen de minería artesanal.
Se han regularizado 849 calificaciones como sujetos de derechos mineros y 142 permisos definitivos bajo el régimen de minería artesanal.

Zamora. El  coordinador regional de ARCOM Leonardo Benavides Ontaneda y el director ejecutivo Jaime Jarrín Jurado.  En la emisión del programa radial “Habla Zamora Chinchipe” informaron.

Durante el 2012 se ha consolidado importantes logros dentro del proceso de regularización de mineros artesanales, con un registro de 849 calificaciones como sujetos de derechos mineros y 142 permisos definitivos bajo el régimen de minería artesanal.

La Agencia de Regulación y Control Minero informó que se ha efectuado durante el año 2012, se ha realizado 11 operativos o diligencias técnico administrativas de explotación ilegal, donde se han decomisado, sellado y retenido maquinaria y equipos, alrededor de 12 excavadoras de oruga, 1 retroexcavadora suspendida, 5 dragas suspendidas y 13 decomisadas, ante ello hizo un llamado para quienes están interesados en acceder a procesos de regularización, se acerquen a realizar los trámites para lo cual se cuentas con el personal técnico y la logística que permita brindar una oportuna atención,

Por su parte Magno Cabrera quien cuenta con un permiso de minería artesanal destaca la importancia de desarrollar las actividades mineras regularizadas, “esto implica un sinnúmero de ventajas técnicas, económicas y ambientales, inclusive personales…”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-06-13
Cantares de mi Tierra se desarrollá en Palanda
Zamora. Con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural en el cantón Palanda se lleva adelante l
2012-10-30
Secap promueve emprendimientos con capacitación
Zamora.- Cursos de capacitación tienen como finalidad impulsar iniciativas productivas, el Servicio
2011-10-11
Bombero zamorano recibió homenaje
Zamora. Como un tributo al esfuerzo desplegado todos los días al servicio de la comunidad, el Conce

Actualizado (Martes, 26 de Febrero de 2013 20:15)

 
VIDEO DESTACADO