//

Alistan programas festivos por la Amazonia

El pasado miércoles 16 de enero se desarrolló la reunión en la Torre Dos del Municipio de Zamora.
El pasado miércoles 16 de enero se desarrolló la reunión en la Torre Dos del Municipio de Zamora.

 

Zamora. Definir los preparativos para las festividades por el Día de la Amazonia Ecuatoriana y Carnaval 2013 conllevó una reunión de trabajo entre técnicos de Gobierno Municipal de Zamora y prestadores de servicios turísticos.

El objetivo radicó en vincular a los empresarios y organizaciones a la agenda de actividades que en esta ocasión fusionarán ambas celebraciones, dado que el martes 12 de febrero, Día de la Amazonía Ecuatoriana, coincide con el último día del periodo carnavalesco.

Armando Romero, director del Departamento de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, y Verónica Rodríguez, coordinadora de la Unidad Municipal de Turismo, receptaron las propuestas de los participantes y solventaron sus inquietudes respecto a la programación.

“Nuestro cantón tiene un potencial en lo que son hosterías, restaurantes y bares que dan un excelente servicio y presentan muy buenos espectáculos. Estamos coordinando con ellos para que puedan ser beneficiados de la llegada de los turistas”, expresó Romero.

Una de las conclusiones de la reunión de trabajo es que los prestadores de servicios presentarán hasta este viernes 18 de enero un evento o actividad a fin de que pueda ser incluida en la agenda de festejos y promocionada a nivel local y regional.

A decir del director departamental, los actores turísticos están comprometidos en seguir colaborando y respondiendo a las exigencias de calidad que el Ministerio de Turismo y el Gobierno Municipal de Zamora exigen para brindar a los turistas un servicio satisfactorio.

Las Direcciones Municipales, agregó, están predispuestas a colaborar en cada uno de los eventos preparados. Entre las actividades confirmadas se destacan la tradicional y muy concurrida Feria Agropecuaria, así como la Jornada de Salud Visual organizada por el Patronato Municipal.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que se busca consolidar un programación diversa con el propósito que la ciudadanía y los ilustres visitantes puedan disfrutar de los atractivos naturales y la oferta turística empresarial de la Tierra de Aves y Cascadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Transportistas exigen mayor control a informales
Yantzaza. Siendo la transportación informal de pasajeros un problema que ha crecido significativa
2016-11-17
Municipalidad alista eventos por navidad
  Zamora. Todas las tardes 12 niñas del coro “Niñas Cantoras de Zamora” pertenecientes al
2012-09-20
Rio Blanco contará con casa comunal
Paquisha. En convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paquisha y la compa

Actualizado (Lunes, 21 de Enero de 2013 07:26)

 
VIDEO DESTACADO