//

Fundación Jocotoco autoriza escombreras en reserva

El 16 de febrero mantendrán otra reunión  a fin de evaluar los trabajos de la empresa TGC, que construye el proyecto denominado “Cuarto Eje vial”.
El 16 de febrero mantendrán otra reunión a fin de evaluar los trabajos de la empresa TGC, que construye el proyecto denominado “Cuarto Eje vial”.

Palanda. A las 14:00 de este miércoles 16 de enero en las instalaciones de la Fundación de Conservación Jocotoco – Reserva Tapichalaca, se reunieron algunas autoridades a fin de conocer sobre la autorización en los terrenos de la Reserva Ecológica “Tapichalaca” se levanten algunas escombreras para desalojar el material que sale de las montañas por la construcción del “Cuarto Eje Vial” tramo Cruz del Soldado – Valladolid.

Después de dar una breve introducción avocando a los presentes a conservar el patrimonio cultural y natural Francisco Sornoza, director de conservación de la fundación “Jocotoco”, les dio a conocer que han tomado la firme decisión de autorizar a la empresa Técnica General de Construcciones,  que se hagan cuatro escombreras en sitios específicos donde no habrá mayor afectación a las especies que conserva la fundación.

Sornoza, señaló además lo que sí debemos es recibir una compensación ambiental por parte de la constructora, haciendo una plataforma sobre una de las escombreras para construir un Centro de Interpretación Ambiental, que pueda ser visitado por todos los ecuatorianos. Para ello mencionó que firmarán un convenio con la empresa TGC, y con el gobierno municipal de Palanda.

La alcaldesa Margarita Salinas, agradeció por la decisión de los directivos de la fundación “Jocotoco” y solicitó a los representantes de la empresa TGC, realizar el mantenimiento diario de la vía para que no sea afectado el tránsito vehicular que muchas veces se paraliza por el espeso lodo que se represa especialmente en tiempos de lluvia. Para la apertura de escombreras se deberá tomar en cuenta el aspecto técnico ambiental considerando que la reserva ecológica “Tapichalaca” tiene especies únicas en el planeta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-14
Productores expondrán sus productos los domingos
Palanda. Agricultores de la parroquia Valladolid, cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchip
2012-06-05
Zumbi promueve campaña de reciclaje
Zumbi. En Centinela del Cóndor, el Municipio local intensifica la campaña de clasificación de bas
2014-01-08
ASOGOPARZACH con nuevos integrantes
Zamora. La  Asociación de Gobiernos Parroquiales de  Zamora Chinchipe  nombró a nuevos integr

Actualizado (Jueves, 17 de Enero de 2013 16:44)

 
VIDEO DESTACADO