//

Convenio impulsa preparación de académica

Autoridades suscribieron convenios académicos.
Autoridades suscribieron convenios académicos.
El Pangui. Con el  objetivo de  propiciar el cambio socioeconómico y estructural de las  comunidades  que  integran el cantón El Pangui, en  días  recientes, el  Gobierno  Autónomo Municipal de esa localidad y  la Universidad Politécnica Salesiana con sede en Cuenca firmaron un convenio de cooperación institucional  para la preparación académica de alrededor de  65  ciudadanos panguenses.

El convenio promueve la participación de diferentes  actores  locales en el programa  académico denominado Gestión para  el Desarrollo  Local Sostenible en el cual se  otorgará el título de tercer nivel, con la denominación licenciatura  el  área  de gestión. La  carrera  universitaria tendrá una  duración de cuatro años.

En el documento también se estipula que municipio panguense se responsabiliza  de  cubrir el costo total de la colegiatura de  todos los  estudiantes incluidos  dentro del convenio,  es decir 250 dólares por un total de ocho ciclos, con una  inversión de 2000 dólares por  cada  estudiante, mientras que  la  universidad Salesiana  cubrirá un valor  similar.

Cabe indicar que el gobierno municipal será  el encargado de coordinar el cumplimiento de las  obligaciones de los estudiantes representados e inscritos previo a la suscripción del convenio. Adicionalmente  apoyará en los procesos de capacitación, tutorías… con recursos económicos y logísticos para la permanencia  de los estudiantes de la zona.

La  modalidad de estudio es semipresencial,  con formación académica dentro de  un marco integran que contempla varios  aspectos como el social, cultural, ambiental, político y económico. Celso  Tirado, alcalde  encargado, manifestó “queremos  preparar  a nuestra población para la etapa minera que  se avecina”, al  tiempo que  manifestó  que  las  autoridades  municipales  confían  en la  juventud  panguense   que  desea  preparase  para  el  futuro y  así contribuir  al  progreso de la  comunidad.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-18
Familia recibió de parte del MIES
El Pangui. El pasado 14 de septiembre una familia en el cantón El Pangui, sector Michanunca,  la
2016-10-18
Panguintza protegerá riberas de ríos
Zumbi. Ochocientos árboles de samique y 200 de bambú se sembrarán el viernes 21 de octubre en los
2014-07-05
Tutupali se beneficia de Infocentro
Yacuambi. El infocentro consta de 11 computadoras, 2 cabinas telefónicas, 1 ruteador, impresora mul
 
VIDEO DESTACADO