//

Consejo de la Judicatura invita a participar como peritos

Ronald Guzmán, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe se refirió a la actualización e inscripción de peritos.
Ronald Guzmán, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe se refirió a la actualización e inscripción de peritos.
Zamora. El Art. 264, numeral 14 del Código Orgánico de la Función Judicial, señala que al Consejo de la Judicatura le corresponde organizar y controlar el servicio pericial; así como fijar el monto de las tasas y establecer las tablas respectivas por informes periciales, experticias y demás instrumentos similares necesarios en la tramitación de causas.

Para lo cual Ronald Guzmán, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, convoca a los profesionales en las distintas ramas a inscribirse o a realizar su actualización anual como peritos judiciales en materias civiles, penales y afines, esto de  conformidad con el Art. 3 de la normativa que rige las actuaciones y tablas de honorarios en la Función Judicial.

Guzmán acotó que es de  responsabilidad la sistematización de un registro de los peritos autorizados y reconocidos como idóneos, cuidando que éstos sean debidamente calificados y acrediten experiencia y profesionalización suficiente.

Requisitos

El Consejo de la Judicatura, a inicios de cada año, convoca a los profesionales que deseen prestar servicio de peritaje, a inscribirse en las respectivas direcciones provinciales, cumpliendo los siguientes requisitos: solicitud especificando la especialidad pericial, hoja de vida, cédula de identidad, certificado de votación, récord policial, documentos que acrediten capacitación y experiencia en las materias, comprobante de pagos de servicios administrativos y título profesional acompañado del certificado de la Senescyt.

El certificado concedido por el Consejo de la Judicatura es el único documento que habilita a cualquier profesional para posesionarse ante el juez para que pueda ejercer la función de perito, la cual durará un año, renovable por igual período.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-12-29
Listo el concurso de monigotes
  Zamora. Los premios en el presente año serán de  1500, 700 y 500  dólares para el prim
2011-11-13
Guadalupe celebró 10 años de Clínica Misional
Zamora. El reconocimiento a la labor desplegada por parte de la Clínica Misional "Nuestra Señora
2012-09-11
Minga prepara fiestas de Zurmi
Guayzimi. Con el  adecentamiento del parque central  y  la  eliminación de  maleza en  parter

Actualizado (Miércoles, 09 de Enero de 2013 00:16)

 
VIDEO DESTACADO