//

Jóvenes conocieron acerca de la reserva de la biosfera

Varios estudiantes de los centros educativos asistieron al evento de socialización.
Varios estudiantes de los centros educativos asistieron al evento de socialización.
Zamora. Hace 4 años, un 18 de septiembre del 2007 la reserva de Biósfera Podocarpus-El Cóndor fue declarada como tal por la  UNESCO, (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura).

Por tal razón el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del departamento de Gestión Ambiental organizo un evento denominado “Foro Biprovincial de estudiantes secundarios”  en conmemoración a este cuarto aniversario.

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de la Provincia  inauguro y ofreció una grata bienvenida a las diferentes delegaciones, “la reserva de biósfera es indudablemente  una enorme oportunidad para el desarrollo científico y  de la vida de cada una de las familias y pueblos que habitan en estos territorios”, añadió.

Para el Biólogo Felipe Serrano de Naturaleza y Cultura Internacional las reservas de Biósferas  como  del Cóndor-Podocarpus, vienen con un valor agregado que nos ofrece mayores oportunidades como  son las asignaciones públicas de los mismos países y financiamiento de la misma corporación internacional, “debemos aprovechar estos incentivos en pro de nuestros ecosistemas”

Anabel Castillo, estudiante y delgada  del colegio técnico agropecuario de Zumbi, manifestó “es muy importante una capacitación de esta naturaleza, nos hemos quedado impresionados con los datos ofrecidos por los instructores, esto nos ayudara a informar a nuestros compañeros que no han podido venir”.

De esta manera se fomenta en los estudiantes el cuidado que se le debe dar a las reservas de biodiversidad, muchos de nosotros recién nos hemos informado de esta declaratoria,  sostuvo David Bravo estudiante del “Colegio Bernardo Valdivieso”.

 

Por su parte el Director de Naturaleza y Cultura Internacional y profesor del Colegio Bernardo Valdivieso Lcdo. Galo Carrillo manifestó “es importante ingresar en materia  de estudio, de escuelas y colegios   las temáticas de nuestros ecosistemas, ya que estamos estudiando ecosistemas ajenos a los nuestros” añadió.

El propósito de este evento ha sido la de impulsar y concientizar a los jóvenes estudiantes en la conservación de nuestros espacios ecológicos, considerando que el extremo sur del Ecuador comprende una superficie 1’140.000 hectáreas, pertenecientes a 10 cantones y 48 parroquias de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Cabe indicar que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe viene impulsando la realización de proyectos y foros como éste, con la finalidad de ayudar en el fomento y cuidado de nuestro medio ambiente.

Al final de este evento se entregaron diplomas de participación a los 30 jóvenes estudiantes. Los conferencias fueron el Biólogo Felipe Serrano de Naturaleza y Cultura Internacional, Victoria Alberca Presidenta de APECAP de Palanda y Galo Garrido, Director de Naturaleza y Cultura Internacional.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-12-13
Parroquia La Paz cerró el telón de festividades
Yacuambi. La parroquia La Paz del cantón Yacuambi celebró 55 años de parroquialización con event
2015-12-03
Socializan ante proyecto participativo
  Zamora. Dando cumplimiento a la ley de Participación Ciudadana en su Art. 171, que manifiesta
2015-10-06
Presidente inauguro Unidad del Milenio “Arutam”
  El Pangui. Este proyecto fue ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la Empresa P
 
VIDEO DESTACADO