//

RESUMEN ANUAL: ENAMI suscribió contrató de remediación

Las concesiones de Conguime tienen una superficie de 410 hectáreas mineras para la remediación.
Las concesiones de Conguime tienen una superficie de 410 hectáreas mineras para la remediación.

 

Paquisha. El 15 de febrero se suscribió un  contrato de operación Minera  entre la Asociación “KENKUIM KURI NUNKA”  y la Empresa Nacional Minera ENAMI EP bajo un contexto de un proyecto social, técnicamente realizable y rentable para la sociedad que habita en el lugar.

Alipio Wajari, Gerente de la Sociedad de Hecho, informó la Asociación solamente aportaremos  con dos máquinas que serán financiadas por ellos mismos; actualmente estamos haciendo un contrato de  dos años y luego nos dejaran y haremos el trabajo con la capacitación técnica para la actividad minera que recibiremos por parte de la ENAMI  acotó.

En abril del 2011 la Empresa ENAMI  EP obtuvo los títulos mineros de las concesiones de Conguime con una superficie de 410 hectáreas mineras las mismas que se las explotará durante 5 años  ubicadas en el cantón Paquisha parroquia Nuevo Quito.

La Asociación “KENKUIM KURI NUNKA”  cuenta con 63 socios de la comunidad de Conguime los mismos que se calificaron como sujeto minero el 21 de junio del 2011 los mismos que han recibido una serie de capacitaciones en el ámbito ambiental.

El proceso de remediación comprende  una primera fase que consiste en evaluar la maquinaria para el proceso de clasificación y relavado de los pasivos ambientales; buscando  remediar el daño medio ambiental causado por la actividad minera ilegal.

Con las ganancias de la explotación minera  a decir de Domingo Ankuas, habitante de la comunidad  se podrá realizar el alcantarillado de la comunidad  la cual no ha sido atendida por los gobiernos de turno.

La firma del contrato la realizaron Alipio Wajari, Gerente de la Sociedad de Hecho y Fabián Rueda, Gerente de la Empresa Nacional Minera EP.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-02-27
Hasta marzo deberán declarar el Impuesto a la Renta
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a la ci
2013-05-15
Rueda el balón en Guadalupe
Zamora. Este reciente fin de semana un total de 12 equipos disfruten del “rey de los deportes”
2016-09-09
Escuelas Deportivas Municipales inician entrenamientos.
Yantzaza. Tras haber culminado el campeonato en la ciudad de Loja organizado por FEDELIBAL, donde se

Actualizado (Jueves, 03 de Enero de 2013 07:46)

 
VIDEO DESTACADO