//

RESUMEN ANUAL: Juicio en contra del alcalde de Yacuambi fue declarado nulo

Foto archivo. Audiencias de cargo y de descargo se efectuaron en julio del año pasado.
Foto archivo. Audiencias de cargo y de descargo se efectuaron en julio del año pasado.

 

Zamora. Una supuesta acusación de terrorismo organizado  por un enfrentamiento suscitado en la madrugada del 3 de septiembre de 2008 cuando, en ese entonces, ejercía las funciones de concejal  Milton González, actualmente alcalde del cantón Yacuambi fue llamado a juicio.

La audiencia de juzgamiento inició el miércoles 13 de julio del año 2011 y culminó el lunes 18  estuvo a cargo de la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe.  En tanto que el  24 de julio fue  cuando la Corte, a través del presidente de la Primera y única Sala, Vladimir Erazo Bustamante, emitió el fallo.

Según el fallo,  los acusados Milton Ernesto González, Alex Israel Salinas Ramón, son autores del delito previsto y sancionado y por ello  los condena a cuatro años de reclusión mayor ordinaria y multa de mil setecientos setenta y siete dólares, pena que la cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.

Luego de efectuada la apelación de nulidad del proceso  por el abogado del actual alcalde de Yacuambi.  El martes 17 de enero de 2012, a las 08:25, la primera y Única Sala de la Corte Provincial de Justicia de Zamora declara la NULIDAD (…) en la decisión de la causa, a partir de fojas 14 del proceso. Eduardo Moreno, fiscal Distrital de Zamora Chinchipe recalcó declaran en nulidad porque supuestamente han actuado sin competencia dos conjueces  “Vamos a hacer un análisis de esta resolución de los señores conjueces y plantearemos los recursos que esto merezca”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-26
Centro educativo cambia de imagen en infraestructura
Zamora. Un cambio de imagen en toda su infraestructura educativa registra actualmente la escuela fis
2015-07-20
Electrificación se cristaliza en barrio San Francisco
  Yantzaza. El  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, a través del Depart
2017-03-23
Impulsan la Hora del Planeta
Palanda. “Con el objetivo de darle un respiro al planeta de todo lo que son los contaminantes qu

Actualizado (Lunes, 31 de Diciembre de 2012 00:46)

 
VIDEO DESTACADO