//

Adolescentes recibieron capacitaciones

Estudiantes recibieron charlas de diferente índole por parte de los médicos de salud. .
Estudiantes recibieron charlas de diferente índole por parte de los médicos de salud. .
Zamora. Adolescentes de la ciudad de Zamora recibieron varias conferencias en lo que respecta a la educación sexual y reproductiva,  nutrición, métodos de planificación familiar, entre otros.

Durante una semana  los adolescentes zamoranos se congregaron en el área de salud número 1 a fin de ser partícipes de las socialización que llevaron a cabo Marjorie Salazar y Norma Herrera.

De cada 100 partos que se efectúan en el Hospital de Zamora Julius Doepfner, 28 son de adolescentes menores de 19 años para lo cual con las charlas efectuadas durante la semana el personal de salud pretende prevenir el embarazo en adolescentes.

Norma Herrera, coordinadora  del ciclo de educación mencionó “se continuará capacitando a los adolescentes en los establecimientos educativos aparte de la casa abierta en los planteles educativos se está realizando sociodramas a fin de analizar las conferencias socializadas con los estudiantes”.

A decir de los docentes de los planteles educativos los talleres llevados a cabo son importantes para la vida de los adolescentes ya que les ayuda a despejar muchas dudas que ellos a su corta edad tienen. “Son temas que hoy por hoy a través de la tecnología tienen conocimientos pero es necesario socializarles para mayor comprensión”, manifestó Winston Vásquez, docente del Colegio “Madre Bernarda”.

Las capacitaciones se llevaron a cabo durante cuatro días en el Hospital de Zamora.
Las capacitaciones se llevaron a cabo durante cuatro días en el Hospital de Zamora.
Las socializaciones llevadas a cabo en el Hospital Civil de Zamora para los adolescentes son primordiales ya que manifiesta María Barrera, “no estamos preparados para tener ni criar ni educar a un niño”.

"Nos van ayudar estos conocimientos a un futuro ya que hemos despejado algunas dudas o mitos que se nos ha hecho conocer creemos que es necesario que se sigan dictando esta charlas", sostuvo Barrera.

Los adolescentes deberán estar debidamente alimentados lo ideal es que se alimenten cinco veces al día  ya que si llegan a concebir a un niño las consecuencias posteriores serán que el niño tenga bajo peso, la madre tenga anemia o un niño que va a nacer prematuramente, comentó Marjorie  Salazar, capacitadora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-31
Recaudación alcanzó 21 millones en el tercer trimestre
Zamora. Briggite Patiño, directora Provincial del Servicio de Rentas Internas informó que en la pr
2013-11-01
Puente paso a San Marcos será una realidad
Zamora: Habitantes de San Marcos perteneciente al Gobierno  parroquial de Timbara se beneficiaran
2014-09-04
Operativos de control se realizan en la provincia
Zamora. La Agencia Nacional de Tránsito -ANT- y la Jefatura de Policía de Tránsito de la provinci

Actualizado (Lunes, 03 de Octubre de 2011 00:48)

 
VIDEO DESTACADO