//

Coliseo de Guadalupe fue entregado a la comunidad

Autoridades del cantón participaron en corte de cinta de apertura del coliseo de deportes de Guadalupe.
Autoridades del cantón participaron en corte de cinta de apertura del coliseo de deportes de Guadalupe.

 

Zamora. Una verdadera fiesta experimentó la población de la parroquia Guadalupe en la reciente inauguración del Coliseo de Deportes y Cultura de esta jurisdicción rural caracterizada por las manifestaciones artísticas de su población shuar, saraguro y mestiza.

El evento arrancó con la intervención de la vicealcaldesa de Zamora, Paulina Tapia, quien destacó el liderazgo del Alcalde de Zamora y la Cámara Edilicia para culminar con una obra anhelada por la población y que se mantuvo en el olvido por años.

Para Alcívar Carrión, morador de la localidad, es un motivo de satisfacción para la comunidad contar con un espacio para fomentar el deporte y eventos masivos. “Nuestro agradecimiento a la Municipalidad por esta importante obra”, enfatizó.

Antes del corte de cinta inaugural y la entrega de implementos deportivos, el alcalde Smilcar Rodríguez precisó que el Gobierno Municipal ha invertido un importante rubro económico que sobrepasa los 100 mil dólares para la terminación de los trabajos complementarios que necesitaba esta infraestructura.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco de Guadalupe, Jorge Nigsch. “Esta es una obra que nos llena de orgullo a quienes somos parte de la parroquia”, expresó el religioso”, previo a la elevación de una plegaria.

La infraestructura deportiva cuenta con una cancha de cemento, graderíos, camerinos, vestidores, baños, boletería y una oficina destinada para la Liga Deportiva Parroquial de Guadalupe.

En su parte exterior se adecentó las calles aledañas y se construyeron los drenajes correspondientes.

La programación del coliseo de la parroquia continúo con la exposición de los canes amaestrados por personal militar del Batallón de Selva número 62 “Zamora”. Obedientes perros ejecutaron cada una las disposiciones de sus instructores, ante el asombro del público.

Como agasajo a la niñez en víspera de la Navidad, los payasitos alegraron con chistes y concursos a la población infantil y adulta que asistió al espectáculo. Al final, el Alcalde y las reinas de la parroquia entregaron un presente los infantes presentes.

La noche cultural fue matizada por las danzas del grupo municipal “Abya Yala”, así como el talento de la cantante lojana Lolita Sarango y el dúo cuencano “Las Voces de Oro”, quienes pusieron a bailar al público en el cierre de la jornada festiva.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-11
Taller de Inducción Cultural se impartió en Tundayme
El Pangui. impartido el  7 de diciembre del 2017, gracias a un convenio entre Gobierno Parroquial
2012-03-23
Municipalidad impulsa talleres adolecentes
Yantzaza. El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de  Yantzaza, este espacio colectivo es
2012-11-14
Ayuda social llega a sectores vulnerables
Zumbi. En días recientes El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cónd

Actualizado (Jueves, 27 de Diciembre de 2012 00:15)

 
VIDEO DESTACADO