//

Avanza el asfaltado en vía a Piuntza –Guadalupe

El Consejo Provincial invierte 600mil dólares en la construcción de esta vía.
El Consejo Provincial invierte 600mil dólares en la construcción de esta vía.
Zamora. Continúan los trabajos de asfaltado en la vía Piuntza – Guadalupe, de 3 km de longitud. El  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la empresa pública Vialzachin, empezó con estas tareas a inicios  de diciembre.

El Gobierno Provincial  efectuó el diseño de la mezcla asfáltica y su procesamiento, iniciando por la trituración del material para ser llevado hasta las tolvas de alimentación para mezclar con  los agregados y el asfalto a altas temperaturas y producir la carpeta asfáltica.

Los equipos de Vialzachin  E. P.  producen una volqueta de 12mts cúbicos de asfalto cada media hora. Este asfalto es colocado en la vía con la ayuda de un camión distribuidor de asfalto, una máquina pavimentadora, un rodillo liso de doble tambor y de neumáticos, volquetas y demás equipo caminero.

Previo a la colocación de la carpeta asfáltica se construyó los drenes y alcantarillas, se reafirmó la razante, y se colocó base y sub – base, entre otras actividades.

Mientras se asfalta la vía está habilitada una vía alterna; la Saquea - Guaguayme – Guaguayme Alto – Cantzama  - La Misión – Puente de la Interculturalidad – Guadalupe.

Alman Vera, de Piuntza, señaló con la construcción de esta vía se facilita la efectiva  transportación de los productos agrícolas, ganaderos y artesanales de los sectores aledaños.

Nelson Bravo,  gerente de VIALZACHIN, señaló que los controles de calidad del material y mezcla asfáltica se realizan en los laboratorios de la empresa. Además, indicó que la prefectura a través de la Dirección de Obras Públicas realizó los estudios topográficos, aporta con equipo caminero y se encarga de la fiscalización de la obra.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-08-12
ANT rindió cuentas en programa radial
Zamora. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe hasta el mes de julio registra 3.
2011-12-18
Zamaskijat cuenta con nuevo directorio
  Zamora. Polivio Morocho, es el actual presidente de la Federación provincial de la Naciona
2013-06-19
Parroquianos se reunirán en Puerto Cayo
Zamora. Del 21 al 22 de junio la  Asociación de Gobiernos Parroquiales de la provincia de  Zamora
 
VIDEO DESTACADO