//

Infantes se agrupan para reciclar desechos sólidos

Sebastián Cabrera lidera el club de niños recicladores en la ciudad de Zamora.
Sebastián Cabrera lidera el club de niños recicladores en la ciudad de Zamora.
Zamora. Entre familiares, vecinos y compañeros de escuela, un grupo de aproximadamente 25 niños de la ciudad de Zamora se han unido para formar el Club de Niños Recicladores con el fin de propagar el cuidado del medio ambiente como una alternativa a la contaminación.

Esta iniciativa infantil se dio a raíz de la campaña Ecocanje que se lo viene realizando en la capital provincial y en las diferentes parroquias del cantón Zamora, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora.

Sebastián Cabrera lidera el club de niños recicladores, quien indicó que esta campaña de reciclaje de residuos sólidos lleva ya tres meses de vigencia. “No me gusta ver la basura en las calles, plazas cívicas y en los planteles educativos”, explicó el líder de este grupo.

El requisito principal para poder ingresar al club de niños recicladores es recoger botellas, cartón y pilas que dan mala imagen por las diferentes calles. Los fondos recaudados de la venta de residuos serán invertidos para adecuación de las aulas de las escuelas en que se educan los infantes.

“Mi mamá me explico acerca de la contaminación que hay en el planeta y esto fue que me incentivó conjuntamente con mis amigos y familiares a organizarnos y ayudar a cuidar nuestro medio ambiente”, señaló.

Daniela Carrión, madre de Sebastián, señaló que están motivando a sus hijos a que aprendan a reciclar los residuos sólidos. “Queremos ver a nuestra ciudad limpia, la ciudadanía muchas de las veces no tiene conciencia y la basura la botamos por cualquier lugar”, explicó.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó esta gran visión de los menores que se han unido para ayudar a proteger a el medio ambiente, sobre todo de la ciudad como parte de la campaña “Zamora linda te quiero limpia”, impulsada por el Gobierno Municipal de Zamora.

La campaña Ecocanje inició en febrero del presente año y hasta la actualidad registra una considerable acogida ciudadana. Consiste en intercambiar materiales reciclables por artículos de uso cotidiano como bolsos, alcancías, tazas, camisetas, entre otros utensilios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-02-22
Atención educación prenatal a usuarias gestantes
Paquisha. Personal del Centro de Salud Tipo B de Paquisha, brinda educación prenatal a usuarias ges
2012-07-27
Programa radial impulsará accionar del Gobierno Nacional
El proyecto radial tiene una inversión de 50 mil dólares serán 43 mil quinientos sesenta que se i
2014-11-13
Yantzacenses solicitan intervención de puente
  Zamora. El 5 de junio, el puente sobre la quebrada Pitá en el cantón Yantzaza en la vía tro
 
VIDEO DESTACADO