//

Momento cívico por día del Himno Nacional

Juan Carlos Yanza, brindó una conferencia alusiva a la fecha en el parque central de la ciudad de Zamora.
Juan Carlos Yanza, brindó una conferencia alusiva a la fecha en el parque central de la ciudad de Zamora.

Zamora. En 1965, la Junta Militar de Gobierno, mediante decreto 2630, firmado el 24 de noviembre, establece el 26 de noviembre de cada año como el Día del Himno Nacional, estableciendo la obligación de iniciar actos cívicos, deportivos, culturales, y científicos con el Himno Nacional.

Este símbolo patrio que recaba la esencia misma de la nación ecuatoriana, proyecta hacia la ciudadanía y hacia el mundo, los valores inherentes de las raíces, cultura e historia nacional. Escrito por Juan León Mera y musicalizado por Antonio Neumane, actualmente el Himno Nacional se constituye en uno de los más hermosos del mundo.

Por ello, en el acto cívico de este lunes 26 de noviembre realizado en el parque central de la ciudad de Zamora, el capitán del Ejército Ecuatoriano, Juan Carlos Yanza, brindó una conferencia alusiva a la fecha, en la que se conmemora esta fecha cívica.

En dicha conferencia, se hizo remembranza de la historia, que a través de los años tuvo varias modificaciones, hasta llegar a establecerse por completo el Himno Nacional, que actualmente todos los ecuatorianos entonamos.

“Es de considerar que hoy nuestra sociedad, caracterizada por una continua pérdida de valores… le resta la importancia que merece el estudio de nuestros símbolos patrios…” afirmó Yanza, al hacer un llamado a la población zamorana, a rescatar el civismo propio de nuestras raíces.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-14
Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación
Zamora. “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, es el lema qu
2012-03-24
Mancomunidad municipal nació en Zumbi
Zumbi. Los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, desde el 21 de  marzo, forman p
2015-08-19
Entregaron indumentaria a servidores municipales
Zumbi. Un total de 78 trabajadores fueron beneficiados de la entrega. En total fueron adquiridas 5

Actualizado (Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 07:05)

 
VIDEO DESTACADO