//

Pregón abrió fiestas de Zamora

Juventud  participó en pregón de fiestas.
Juventud participó en pregón de fiestas.

 

Zamora. El ruido de los tambores, originales disfraces y coloridos carros alegóricos se combinaron para matizar el pregón principal como parte de la Agenda de Fomento Cultural programado por el Gobierno Municipal de Zamora.

La jubilosa marcha partió desde el redondel de la etnia shuar, extendiéndose a lo largo de la Avenida Héroes de Paquisha y la Avenida del Maestro. Las autoridades municipales y provinciales encabezaron el cortejo festivo. No pudieron faltar las danzas de proyección folclórica en que los infantes y jóvenes exhibieron en las calles su destreza dancística vistiendo trajes propios de la región amazónica y de la sierra ecuatoriana ante la mirada atenta de cientos de transeúntes.

Una nutrida de delegación del Gobierno Municipal de Zamora y la Gobernación de Zamora Chinchipe, así como instituciones educativas del cantón se sumaron al festejo con pancartas, globos y arengas festivas por el aniversario de la Tierra de Aves y Cascadas. Las bandas cívicas hicieron retumbar el casco céntrico de la capital a través de melodías festivas, mientras sobre los carros alegóricos las candidatas a Reinas de Zamora saludaban y sonreían al público zamorano.

El recorrido culminó en el Malecón de Zamora, donde se concentraron las diferentes delegaciones institucionales y estudiantiles. Coreografías de baile moderno y autóctono se desplegaron frente al escenario, donde más tarde, destacados artistas conquistaron los aplausos de la ciudadanía.

Para Edgar Rodríguez, concejal de Zamora y presidente de la Comisión Ocasional para el Fomento de la Cultura, Civismo, Turismo y Deporte, conminó a la ciudadanía a seguir participando de los eventos preparados para festejar a los grandes a nuestra Tierra de Aves y Cascadas.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, señaló que como zamoranos y zamoranas debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en este glorioso cantón, al tiempo de ofrecer al público los eventos previstos hasta el próximo 14 de noviembre.

“El pueblo zamorano abre los brazos a nuestros coterráneos y turistas nacionales y extranjeros para que visiten nuestro pedacito de cielo y se deleiten de los diferentes programaciones preparadas para celebrar a nuestra Zamora”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-06-14
Habitantes de Chinapintza socializaron necesidades
Paquisha. El prefecto Salvador Quishpe Lozano mantuvo una reunión de trabajo con moradores de los
2015-12-16
Sector productivo se beneficia con obras
Zamora. Con una inversión planificada de USD 2.9 millones en 4 proyectos productivos, el Gobierno N
2017-01-13
Avanza construcción del Centro de Salud en El Pangui
  El Pangui. Las obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP en

Actualizado (Viernes, 30 de Septiembre de 2011 19:05)

 
VIDEO DESTACADO