//

Federación Shuar suscribió convenio

La inversión del Gobierno Provincial es de $7.479 dólares; mientras, que la Federación de la nacionalidad shuar aporta con $4.800 dólares.
La inversión del Gobierno Provincial es de $7.479 dólares; mientras, que la Federación de la nacionalidad shuar aporta con $4.800 dólares.
Zamora. Con el convenio fortalecerán las prácticas agro-productivas ancestrales que consolidan la soberanía alimentaria de la nacionalidad shuar, en el marco de los proyectos de “Soberanía Alimentaria” y “Cadenas de Valor” que ejecuta el Gobierno Provincial.

El prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano y el presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar  de Zamora Chinchipe Wahington Tiwi, suscribieron el convenio.

El Gobierno Provincial como la FEPNASH, aspiran  fortalecer los procesos de soberanía alimentaria a través de la recuperación de la Agrobiodiversidad del aja shuar, la realización de ferias de soberanía alimentaria así como el intercambio de semillas y conocimientos ancestrales, a través de las cuales se muestren la riqueza cultural, gastronómica y biodiversa de las comunidades.

La inversión del Gobierno Provincial es de $7.479 dólares; mientras, que la Federación de la nacionalidad shuar aporta con $4.800 dólares. Estos fondos permitirán cubrir gastos para el fortalecimiento de las ajas, del banco de semillas y la construcción  de viveros comunitarios.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-07
Frente provincial se reunió en Paquisha
Paquisha. El salón de sesiones del municipio de Paquisha, fue el escenario al que ayer, se dieron c
2017-01-26
Salud trabaja para erradicar la desnutrición
Palanda. El Ministerio de Salud Pública a través de las Direcciones Distritales busca eliminar l
2016-07-05
Adecentan parque y calles en Guaguayme Alto
Zamora. Esta  vez  el personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora acti
 
VIDEO DESTACADO