//

CNE realizó el lanzamiento de la campaña “caigamos a votar”

El proceso electoral se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013
El proceso electoral se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013
Zamora. El pasado viernes 16 de noviembre de 2012, a partir de  las 10h00, en el coliseo de la Federación Provincial de Zamora Chinchipe, el Consejo Nacional Electoral, realizó el lanzamiento de la campaña de promoción y capacitación del voto facultativo “CAIGAMOS A VOTAR”, dirigida a adolescentes entre 16 y 17 años.

El voto facultativo es opcional no obligatorio y lo pueden realizar  los adolescentes comprendidos en edades de 16 y 17 años, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, los ecuatorianos que viven en el exterior y miembros de las Fuerzas Armadas y Policías.

Jorge Luis Celi, director provincial del CNE, dijo que se realizará estas capacitaciones con actividades dinámicas que permitan entregarles a los jóvenes todas las herramientas e instrumentos necesarios para que este 17 de febrero de 2013 puedan elegir a los representantes.

María Ordóñez, estudiante del colegio Madre Bernarda, expresó que antes de cumplir con su voto, ella se capacitará sobre cómo puede realizarlo y cómo es el aporte para el país.

Asimismo, Alexander Medina, estudiante del colegio a Distancia, dijo no conocer sobre el voto facultativo pero espera que con estas capacitaciones poder conocer de qué se trata, para qué sirve  y cómo lo pueden realizar,  y así cumplir con su deber cívico y democrático.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-13
Acciones de seguridad en feriado de Semana Santa
Zamora. La Gobernación de Zamora Chinchipe como ente encargado de la Seguridad Ciudadana en conju
2011-09-01
Municipio posesionó al gerente de EMVICONZ EP
Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora consciente de las necesidades de las familias zamoranas de
2016-10-21
Realizaron minga de limpieza carretera El Dorado- Paquisha
Paquisha. Previo a la celebración de los 14 años de cantonización de Paquisha, los promotores v
 
VIDEO DESTACADO