//

CNE realizó el lanzamiento de la campaña “caigamos a votar”

El proceso electoral se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013
El proceso electoral se llevará a cabo el 17 de febrero de 2013
Zamora. El pasado viernes 16 de noviembre de 2012, a partir de  las 10h00, en el coliseo de la Federación Provincial de Zamora Chinchipe, el Consejo Nacional Electoral, realizó el lanzamiento de la campaña de promoción y capacitación del voto facultativo “CAIGAMOS A VOTAR”, dirigida a adolescentes entre 16 y 17 años.

El voto facultativo es opcional no obligatorio y lo pueden realizar  los adolescentes comprendidos en edades de 16 y 17 años, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, los ecuatorianos que viven en el exterior y miembros de las Fuerzas Armadas y Policías.

Jorge Luis Celi, director provincial del CNE, dijo que se realizará estas capacitaciones con actividades dinámicas que permitan entregarles a los jóvenes todas las herramientas e instrumentos necesarios para que este 17 de febrero de 2013 puedan elegir a los representantes.

María Ordóñez, estudiante del colegio Madre Bernarda, expresó que antes de cumplir con su voto, ella se capacitará sobre cómo puede realizarlo y cómo es el aporte para el país.

Asimismo, Alexander Medina, estudiante del colegio a Distancia, dijo no conocer sobre el voto facultativo pero espera que con estas capacitaciones poder conocer de qué se trata, para qué sirve  y cómo lo pueden realizar,  y así cumplir con su deber cívico y democrático.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-19
Patronato entrega de caramelos a los niños
Yantzaza. Con las visita a los 75 barrios que conforman el cantón el Patronato de Amparo Social del
2012-05-28
Momento cívico será dedicado a los niños
  Zamora. Cada 1 de junio se celebra el Día del Niño;  Juan Bosco dijo “Para ejercer una
2012-04-18
En San Ramón entregaron implementos deportivos
Zamora. La niñez y juventud del barrio San Ramón de la parroquia Guadalupe recibieron el recient
 
VIDEO DESTACADO