//

Campaña de prevención embarazos en adolecentes

A las 08:30 iniciará la marcha de las instituciones educativas por las calles de la ciudad de Zamora.
A las 08:30 iniciará la marcha de las instituciones educativas por las calles de la ciudad de Zamora.

 

Zamora. A partir de las 09:00 de la ciudad de Zamora  estarán participando alrededor de 2500 estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

Ruth Siguenza, directora provincial de salud señaló  se busca establecer  espacios de  información, arte, música y esparcimiento familiar para poder  llegar  a los y las adolescentes con mensajes sobre salud sexual y reproductiva para que puedan ejercerla libremente y con responsabilidad.

A las 08:30 marcha de las instituciones educativas por las calles de la ciudad de Zamora, 09:00 lanzamiento oficial de la campaña en la provincia aunque en ferias ya se haa socializado la campaña denominada “ Habla serio sexualidad sin misterios”.

09:30, presentación artísticas culturales, minidrama por parte de los jóvenes sobre prevención de embarazo en adolescentes entre otras actividades.

En la provincia de Zamora Chinchipe en el año 2011 en los centros de salud han ingresado 984 adolescentes embarazadas y en lo que va del año 2012 794 adolescentes.

El proyecto Estrategias Nacional Intersectorial de planificación familiar y prevención de embarazo en adolescentes ENIPLA ha venido trabajando conjuntamente con instituciones aliadas a fin de difundir la prevención de embarazo en los jóvenes.

Para lo cual han capacitado a 177   maestros de la provincia  los mismos que son los encargados de llevar el mensaje a los adolescentes en el cuidado, consecuencias de embarazos prematuros a sus estudiantes, señaló Enders Cartuche, director provincial de Educación.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-19
Entregaron medicina a personas vulnerables
Paquisha. La Dirección provincial de Zamora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)
2012-08-07
Casa de la Cultura ira a las urnas nuevamente
Zamora. Junta Plenaria reunida en Quito concluyeron que las provincias de Zamora Chinchipe y  Sa
2013-04-18
Empresa minera dota de internet a Los Encuentros
Yantzaza. KINROSS acogió la propuesta de los habitantes de la parroquia Los Encuentros e hizo efe

Actualizado (Lunes, 19 de Noviembre de 2012 17:53)

 
VIDEO DESTACADO