//

Conmemoraron día Mundial del Turismo

Verónica Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Turismo, realizó la conferencia por el Día Mundial de Turismo
Verónica Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Turismo, realizó la conferencia por el Día Mundial de Turismo
Zamora.- Con motivo de celebrarse este 27 de septiembre el Día Mundial de Turismo, la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Zamora ofreció una conferencia alusiva a la fecha durante el tradicional momento cívico que se realizó este lunes 26 de septiembre.

Verónica Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Turismo, destacó que en su tercera reunión llevada a cabo en Torremolinos, España, en setiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir a partir de 1980 el Día Mundial del Turismo, que se conmemoraría el 27 de setiembre de cada año.

La finalidad de celebrar el Día Mundial del Turismo es fomentar entre la comunidad internacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos, indicó la servidora municipal ante el conglomerado ciudadano que acudió al parque central de Zamora. “En nuestros días, el turismo se ha consolidado como la principal actividad económica de muchos países, siendo el sector de más rápido crecimiento en términos de ingresos de divisas y creación de empleo, a la vez que se encarga de generar enormes inversiones en infraestructura”, expresó.

Asimismo, detalló que el Gobierno Municipal de Zamora es uno de los primeros 60 municipios a nivel de país descentralizados en el ámbito turístico, y el único a nivel provincial. Desde el 2001 se asumieron varias competencias como la creación de la Unidad de Turismo, la misma que con el transcurrir de los años se ha ido fortaleciendo.

Rodríguez señaló que entre los logros obtenidos como la declaratoria de Zamora, Tierra de Aves y Cascadas,  iniciativa propuesta por el Consejo Cantonal de Turismo, y debidamente sustentada por la Fundación Ecológica Arcoíris, Universidad Nacional de Loja y la Unidad de Turismo. “El desarrollo turístico del país es una tarea que nos compromete a todos, cada quien debe hacer la parte que le corresponde para que Zamora Chinchipe se convierta en fuente generadora de empleos y de desarrollo sustentable local y regional”, subrayó.

La coordinadora de la Unidad de Turismo destacó que con motivo de esta fecha especial este martes 27 de septiembre se desarrollará la campaña por el Día Mundial mediante la entrega de stickers en locales y vehículos en las calles de la ciudad.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-25
Socializaron plan de manejo vial Yacuambi- Saraguro
Yacuambi. Centenares de habitantes del cantón de Yacuambi participaron con gran expectativa del pro
2015-07-20
Electrificación se cristaliza en barrio San Francisco
  Yantzaza. El  Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Yantzaza, a través del Depart
2017-08-16
Emprendedores de El Tambo se capacitan en gastronomía y servicio al cliente
Zamora. Una de las metas que tiene la Unidad de Turismo de la Prefectura de Zamora Chinchipe es capa
 
VIDEO DESTACADO