//

Codenpe designó a Jorge Chumapi nuevo presidente

Jorge Chumapi, aseguró que es nombrado por la CODENPE como presidente de  Federación Shuar de Zamora Chinchipe.
Jorge Chumapi, aseguró que es nombrado por la CODENPE como presidente de Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

 

Zamora. El Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE habría designado a Jorge Chumapi, como presidente de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe emitió un el nombramiento legal al nuevo directorio el pasado 25 de octubre del 2012.

El pasado 04 de agosto del 2012 eligieron al padre Jorge Chumapi, presidente de la organización, algunas asociaciones shuar se reunieron   y desconocieron al presidente Jorge Nantip Awark aduciendo que ha cometido irregularidades dentro de la federación.

Jorge Chumapi,  preciso este nuevo directorio va a trabajar en aras de la paz invitando a la unidad del pueblo shuar  buscando la hospitalidad y mejores días de la Federación Shuar de Zamora Chinchipe.

El directorio electo lo conforma Hugo Ushap como vicepresidente; Luis Naichap como secretario; Digna Carrión, Luis Gonzalo Pinchopá, José Kuji, Martín Borja, Marcelo Chumapi, y Segundo Sanchim.

Este nuevo nombramiento lo desconoce Jorge Nantip Awark, actual presidente quién se encontraba ayer ”lunes” en funciones, quién expresó que el nombramiento deberá ser fundamentado ya que aducen que Jorge Chumapi, no es líder de ninguna asociación shuar.

Nantip, dijo el miércoles convoque a reunión a todos los presidentes de las asociaciones cantonales ellos serán quienes deberán pronunciarse si el sigue dirigiendo u otro presidente.

Sebastián Jimbictia, ex presidente de la comunidad Shuar de Yantzaza afirmó que en la asamblea de que nombraron a Jorge Chumapi no se ha efectuado su elección como lo estipula el Art. 19 del actual estatuto de la Federación que reza “ (…) la asamblea general estará conformada por el directorio de la Federación, será el presidente, quién presidirá más todos los presidentes de las Asociaciones cantonales y un delegado adicional por cada una de ellos, igualmente por los presidentes de las comunidades más un delegado por cada uno de ellos, dos delegados de la juventud dos de mujeres del Pueblo Shuar de Zamora Chinchipe, más dos adultos mayores shuar, quienes participaran con voz y voto.

Por su parte Jorge Chumapi, adujó  procederé por la vía legal  esperemos que entregue los bienes muebles e inmuebles al nuevo directorio nombrado legalmente por el la CODENPE.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-07-20
Tundayme contará con agua potable
  El Pangui. Tres millones trescientos mil dólares se invierte en la construcción del Plan Mae
2017-04-25
Habitantes de San Vicente recibieron puente carrozable
Yacuambi. El puente carrozable sobre el río gordo paso a la comunidad San Vicente, en la parroqui
2011-10-23
Paquisha celebró 9 años de cantonización
Paquisha. El cantón Paquisha se vistió de fiesta en donde autoridades cantonales provinciales se

Actualizado (Miércoles, 31 de Octubre de 2012 00:05)

 
VIDEO DESTACADO