//

Personas con discapacidad reciben terapias en piscinas

Las terapias se realizan en las piscinas del Centro Recreacional Bombuscaro de la ciudad de Zamora.
Las terapias se realizan en las piscinas del Centro Recreacional Bombuscaro de la ciudad de Zamora.
Zamora. Las instalaciones del Centro Recreacional Bombuscaro se ha convertido en un sitio para el desarrollo de capacidades motrices y para mantener la salud mental y física, que tanto los adultos mayores y niños con capacidades especiales utilizan en sus sesiones de hidroterapia.

Daniela Jaramillo, directora de la escuela Andrés F. Córdova, indica que reforzar el área motriz gruesa, así como actividades de recreación y compañerismo, constituyen el objetivo principal de los terapeutas de la escuela, que actualmente atienden a 35 niños y niñas especiales.

“Existe la total apertura por parte del Gobierno Municipal de Zamora, para hacer uso de las estas instalaciones, por lo que todos los viernes acudimos para las sesiones de hidroterapia”, indicó la docente zamorana.

De este mismo centro recreacional también se benefician adultos mayores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), conformado por alrededor de 80 personas, quienes también se encuentran realizando terapias acuáticas como parte de sus actividades, con la ayuda de un terapeuta y más profesionales del IESS.

María Lucero, trabajadora social del IESS, manifestó sentirse agradecida con el Gobierno Municipal, por las facilidades que se está dado a este grupo para hacer uso de estas instalaciones, y espera se siga apoyando para hacer que esta actividad se realice periódicamente.

Jorge Arévalo, administrador del Centro Recreacional Bombuscaro, afirma que gracias al compromiso de la actual administración municipal con los sectores vulnerables, se encuentran abiertas las puertas de estas instalaciones recreativas para su uso terapéutico.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que se continuará apoyando tanto el adulto mayor así como los niños con capacidades especiales. “Esta obra construida por nuestra administración no solo beneficia al turismo, sino que apoya a la rehabilitación de los sectores prioritarios”, acotó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-18
Información turística se difunde entre viajeros
Zamora. Un stand turístico del Gobierno Municipal de Zamora se expone a diario en la sala de pre
2016-10-04
Adultos mayores fueron homenajeados
Zamora. El jueves anterior se efectuó el Encuentro Intergeneracional, en salón social Betania, con
2012-10-15
Entregaron materiales para talleres artesanales en Uwents
Zamora. La comunidad de Uwents, recibió equipos y materiales para la realización de tallados en ma
 
VIDEO DESTACADO