//

Policía efectúa mingas en a las riberas del río Zamora

La entidad policial dispuso a  con 30 efectivos más 10 moradores del barrio Benjamín Carrión para realizar el trabajo.
La entidad policial dispuso a con 30 efectivos más 10 moradores del barrio Benjamín Carrión para realizar el trabajo.

 

Zamora. Un contingente policial junto a la comunidad adecentaron las riberas del río Zamora a la altura del redondel de la Etnia Shuar, se promueve la recuperación de los espacios públicos.

Desde las 09:00 del reciente sábado la Policía Nacional con el apoyo de la comunidad y el Cuerpo de Bomberos de Zamora desplegaron una minga de limpieza y adecentamiento de las riberas del margen izquierdo y derecho del río Zamora, en las inmediaciones del Malecón de Zamora hasta el redondel de la etnia Shuar, los trabajos se extendieron hasta el mediodía.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior impulsa la seguridad ciudadana, como mecanismo de motivación el involucramiento de la comunidad.  Byron Yela, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, dirigió la actividad, al tiempo de resaltar que la seguridad ambiental es elemental, para lo cual con esta minga se prevé recoger la basura arrojada y mejorar el ornato.

Yela afirma que esto “tiene como finalidad contagiar el entusiasmo a la comunidad para contribuir con la limpieza de la urbe”, además que es una forma decidida de rendir homenaje a Zamora Chinchipe en el inicio de los festejos conmemorativos por los 59 años de provincialización.

A esta iniciativa se sumó el Intendente de Policía, Ramiro Cuenca, quien manifestó que “es una tarea cívica aportar con esta causa”, subraya que las mingas comunitarias son una tarea nacional.

Desalojo

Un importante despliegue logístico impulsó la entidad policial con 30 efectivos más 10 moradores del barrio Benjamín Carrión, adicional a ello se desalojó una persona en condiciones de indigencia que se encontraba viviendo bajo el puente, adecuaciones fueron inutilizadas y pertenencias retiradas, esto con el objeto de que no sea motivo de inseguridad a las personas que transitan por las inmediaciones, aseveró el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-10
Talleres de espacios alternativos para el adulto mayor
Yantzaza. En el  barrio San Vicente de Caney fue el lugar donde se llevó a cabo la inauguración
2015-10-02
Sala operativa del Ecu 911 en Zamora
Zamora. El pasado jueves  el gobernador de la provincia Arturo Dávila Gómez, firmó el acta de
2012-02-24
Comercializan ganado zamorano a otras provincias
Guayzimi. Un total de 200 cabezas de ganado por semana podrá vender Zamora Chinchipe a los  mercad

Actualizado (Martes, 30 de Octubre de 2012 03:55)

 
VIDEO DESTACADO