//

Ganaderos contarán con planta de acopio de leche

 El comodato estará  vigente por el lapso de 5 años  a partir de la emisión de la  resolución del Concejo Cantonal.
El comodato estará vigente por el lapso de 5 años a partir de la emisión de la resolución del Concejo Cantonal.
Guayzimi. El alcalde de  Nangaritza Modesto Vega informó que en días  recientes el Concejo Cantonal, por pedido de la Asociación de Ganaderos de la jurisdicción cantonal, resolvió entregar en comodato un lote de terreno de 400 metros cuadrados para la implementación de  un centro de acopio de leche.

El  lote  está  ubicado en el sector  céntrico de la ciudad de  Guayzimi, en las  calles 19 de  noviembre y Cordillera del Cóndor. El comodato estará  vigente por el lapso de 5 años  a partir de la emisión de la  resolución del Concejo Cantonal.

Vega, dijo que la entrega se ejecuta como un aporte al desarrollo productivo cantonal, que permitirá cumplir un proyecto de procesamiento y  comercialización de lácteos que ejecuta  la  Asociación de Ganaderos en coordinación con el Ministerio de  Agricultura  Acuacultura  y Pesca.

Para el presidente de la Asociación de Ganaderos de Nangaritza, Jimmy Vega, el aporte municipal permitirá que los productores de leche de la jurisdicción cantonal aprovechen al máximo su producción, evitando el desperdicio o la pérdida total de los lácteos por efecto del clima y el tiempo.

El MAGAP entregará varios equipos y herramientas que permitirán instalar un centro de acopio de  leche que garantizará la conservación del producto en condiciones sanitarias de calidad.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-20
Partido socialista elegirá directiva cantonal
Zamora. El presidente provincial del Partido Socialista Frente Amplio, PS-FA de Zamora Chinchipe, Ov
2013-11-03
Amplían vía ingreso a San Marcos
Zamora. Para realizar los trabajos el Municipio de Zamora destinó una motoniveladora, una volqueta,
2011-09-15
Barrio Cantzama Alto mejora en vialidad
Zamora.- Un rodillo, un volquete y una moto niveladora adecúan las calles del sector como parte del
 
VIDEO DESTACADO