//

Jóvenes marcharon en contra de las drogas

La iniciativa forma parte del convenio de cooperación que mantiene el Patronato Municipal  (CONSEP).
La iniciativa forma parte del convenio de cooperación que mantiene el Patronato Municipal (CONSEP).

Guayzimi . Con la participación activa de estudiantes, docentes, padres de familia, representantes Salud, Policía Nacional el pasado 24 de octubre de 2012, en la ciudad de Guayzimi se cumplió una marcha colectiva en contra del consumo de las drogas en los jóvenes y adolescentes.

El evento se desarrolló desde las 10:00 en los patios de la escuela Jorge Mosquera, en donde los niños, jóvenes y adultos, con carteles en mano se pronunciaron en contra  del consumo de drogas y los peligros que genera  esta mala práctica.

La fuerte lluvia que se  presentó en la  zona no impidió la concentración de la ciudadanía.Danza folklórica, baile moderno y representaciones  teatrales formaron parte de la programación.

La conferencia sustentada por el coordinador de la Unidad Educativa a Distancia motivó a los presentes  a luchar contra las drogas y fomentar la actividad  física como estrategia para eliminar esta pandemia social.

La presidenta del Patronato Municipal, Inés Pardo, mostró su preocupación por incremento en los índices de consumo de drogas en adolescentes y jóvenes en el contexto nacional, por lo que resaltó que la importancia se unir  esfuerzos interinstitucional para  evitar que  este mal se  extienda.

Pardo,  agradeció al CONSEP y otras  instituciones que contribuyen para promover actividades  positivas  que  coadyuvan a la lucha contra las drogas, brindando alternativas saludables que promueven el ejercicio físico o la  recreación sana y respetuosa a los  valores de  la  sociedad.

Andrés Guamán, padre de  familia, dijo que las noticias en los medios de  comunicación nacional evidencian el alcance de las  drogas  en la  sociedad, especialmente  en  los  jóvenes  de  colegios, quienes presentan un elevado consumo de sustancias  nocivas para la  salud y sus consecuencias individuales y colectivas.

Para  Modesto Vega, alcalde  local, todo esfuerzo que permita combatir el consumo de drogas debe recibir el apoyo de la ciudadanía, “Si todavía nuestros pueblos no presentan estos problemas, debemos trabajar unidos para evitar el avance de los  tentáculos de  este mal” resaltó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-06
Vía Crucis atrae peregrinos en las calles de Zamora
Zamora. Los fieles católicos recorrieron varias calles y avenidas de la ciudad de Zamora recordando
2013-07-17
Infantes iniciaron campamento vacacional
Zamora. Alrededor de 180 niños y niñas participan activamente en el Campamento Vacacional “Mun
2011-09-30
Centros infantiles reciben enseres
  Zamora. En días recientes los Centros Infantiles del Buen Vivir, CIBV, del Distrito 4, qu

Actualizado (Lunes, 29 de Octubre de 2012 07:58)

 
VIDEO DESTACADO