//

Protección de derechos atiende casos en Zamora

Se ha atendido a un total de 37 casos de infantes a quienes se les ha afectado su integridad física y mental.
Se ha atendido a un total de 37 casos de infantes a quienes se les ha afectado su integridad física y mental.

Zamora. La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia desde el mes de abril del presente año, hasta la fecha se ha atendido a un total de 37 casos de infantes a quienes se les ha afectado su integridad física y mental.

Tres profesionales trabajan actualmente en esta Junta Cantonal de Protección de Derechos, cuya función es la protección de los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas y adolescentes del cantón Zamora.

Este organismo, adscrito al Gobierno Municipal de Zamora, aborda casos previa denuncia, o también trabaja de oficio, cuando existen casos de amenaza o violación de los derechos individuales de niños, niñas o adolescentes dentro de la jurisdicción del cantón, y dispone medidas administrativas de protección que sean necesarias para  salvaguardar el derecho vulnerado.

Además, a cada una de las denuncias presentadas ante esta dependencia, se les realiza el seguimiento y vigilancia, para garantizar que las victimas gocen de una vida libre de vulneración de sus derechos individuales, indicó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

También se brinda apoyo a todo tipo de personas, en caso de abuso y acoso sexual, violación, paternidad, alimentos, pérdida, rapto o tráfico de niños y adolescentes. Todos los trámites realizados en esta dependencia son gratuitos.

Ruth Ojeda, trabajadora social de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, hizo un llamado a las personas del cantón Zamora, a acercarse si conocen de algún infante que sea víctima de maltrato físico, psicológico, sexual e institucional, abandono, negligencia de padres o explotación laboral infantil.“Nosotros somos los llamados hacer respetar los derechos, y aún más si se trata de niños, niñas o adolescentes”, manifestó. Agustín Narango, psicólogo, y Bolivia Orellana, abogada, son dos integrantes más de la Junta Cantonal.

Las oficinas funcionan en el Centro de Atención a Sectores Vulnerables del Gobierno Municipal de Zamora, en el barrio La Península, tras el Centro Recreacional El Paraíso. Allí se atiende las 24 horas del día, o comunicándose al teléfono 3059404.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-30
Nuevo instructivo convoca a prestadores de servicios
  Zamora. La misión de las Intendencias de Policía en el país,  es administrar justicia e
2013-03-06
Triunfo - El Dorado apuesta a la siembra de cacao
Zumbi. A fin de incentivar a agro Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial  de El Triunfo
2017-05-29
Servicio de Rehabilitación y terapia física en Yantzaza
Yantzaza. El Hospital Básico de Yantzaza cuenta con el Servicio de Rehabilitación y terapia físic

Actualizado (Lunes, 29 de Octubre de 2012 07:37)

 
VIDEO DESTACADO