//

Turismo consciente se abordó a taxistas y comerciantes

El evento de capacitación se desarrolló en el Centro Recreacional Bombuscaro.
El evento de capacitación se desarrolló en el Centro Recreacional Bombuscaro.

Zamora. En el marco de la propuesta de “Turismo Consciente” impulsada por el Ministerio de Turismo, se desarrolló en días recientes un taller dirigido a vendedores ambulantes y taxistas de la ciudad de Zamora, evento que tuvo lugar en el Centro Recreacional Municipal “Bombuscaro”.

 

La capacitación surgió producto de una coordinación conjunta entre esta Cartera de Estado y el Gobierno Municipal de Zamora, que realizó la convocatoria tanto a los propietarios de taxis como a los integrantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes “Divino Niño”.

Marlene León, directora municipal de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, enfatizó que la actual administración municipal continuará promoviendo que los transportistas y comerciantes informales se capaciten para optimizar aún más la atención al turista nacional e internacional.

Goldy Armijos, directora técnica provincial del Ministerio de Turismo, sostuvo “Constituye un pacto de convivencia, responsabilidad y respeto entre los visitantes, las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural y natural. Un Turismo para vivir bien”, indicó la funcionaria gubernamental.

Por su parte Sabulón Peréz, presidente de la cooperativa de taxi ejecutivo Taxachi, destacó la iniciativa de las autoridades municipales y ministeriales para dar a conocer conocimientos que serán de utilidad con miras a un mejor turismo.

Los vendedores ambulantes también se mostraron complacidos por las temáticas abordadas, expresando su compromiso de seguir participando en futuras capacitaciones. Al final del evento, se entregó un certificado de participación.

Como expositores participaron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Laborales y el Servicio de Rentas Internas, quienes explicaron a los asistentes aspectos relacionas a la vialidad, normativa laboral y tributación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-19
Formación política se dictará en Yantzaza
Yantzaza. Del 19 al 21 de octubre se realizará el III Módulo de la Escuela de Formación Política
2012-04-16
Socializan servicios MIES en Chinchipe
Zamora. Los servicios que ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de sus in
2011-11-25
Mujeres municipalistas mantendrán asamblea provincial
  Zamora. Con motivo de celebrar el día internacional de la no violencia contra la mujer, e

Actualizado (Martes, 07 de Abril de 2015 13:07)

 
VIDEO DESTACADO