//

Miembros de la casaca roja celebraron su día

El Benemérito Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora celebraron  su día mediante un simulacro.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora celebraron su día mediante un simulacro.
Zamora. Con simulacros exhibición de materiales que poseen los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora recordaron su día. Mediante decreto Nº  1303 (Ley de defensa contra incendios) del 18 de Diciembre de 1974; se designa el 10 de Octubre como: Día Nacional del Bombero Ecuatoriano.

 

La exhibición de los materiales que posee el Cuerpo de Bomberos  se efectuó en el parqeue lineal de la ciudad de Zamora. En tanto que los simulacros en el perímetro urbano de la ciudad. El uno fue en Con un simulacro de incendio en un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) del MIES-INFA y el otro frente al Mercado central “Reina del Cisne” en donde se aglomeraron varias personas a fin de observar cómo se desenvuelven los bomberos mediante una emergencia.

Marisol Guerrero, espectadora del simulacro, mencionó que se asustó debido a que no sabía que se realizaría el simulacro, pero considera que es primordial que realizaren este tipo de actividades a fin de obtener conocimientos sobre cómo reaccionar sean estos temblores, accidentes de tránsito entre otros.

“Ser bombero va más allá de lo que a simple vista se percibe; es una pasión personal y compromiso con la ciudadanía, de estar siempre preparados para prestar el servicio vital” sostuvo, Rodolfo Pérez, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora.

La celebración de los miembros de la casaca roja culminó con la sesión solemne efectuada en el salón del Centro Recreacional Bombuscaro. Autoridades entregaron reconocimientos por sus labor desplegada en el cantó y provincia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-27
CNE realizó simulacro de Inscripción de Candidaturas
Zamora. El reciente lunes servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Zamor
2015-12-03
Diálogos sociales se desarrollaron en Zamora
Zamora. Con la presencia de 100  participantes entre: personas con discapacidad, cuidadores, cooper
2017-12-19
Magap inauguró parcela agroforestal
El Pangui. El Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, destinó 6,590 dólares para adquirir in

Actualizado (Viernes, 12 de Octubre de 2012 21:38)

 
VIDEO DESTACADO