//

Planificación participativa en San Fracisco del Vergel

Para  los  próximos días se  prevé  una  nueva  reunión para  definir  las  obras que  serán financiadas  en la proforma presupuestaria del año 2013.
Para los próximos días se prevé una nueva reunión para definir las obras que serán financiadas en la proforma presupuestaria del año 2013.
Zamora. Presidentes barriales, líderes comunitarios y autoridades de la parroquia San Francisco del Vargel, cantón Palanda, participaron activamente en la reunión de planificación participativa que realizó el Gobierno Parroquial en coordinación con los técnicos de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de  Zamora Chinchipe (ASOGOPARZACH).

Los  asistentes  expusieron sus  necesidades y priorizaron las obras a ejecutarse en el año 2013. Acceso a la  telefonía fija y celular, infraestructura  educativa, servicios de  salud eficientes, son algunas de las  necesidades  expuestas.

El presidente del  Gobierno Parroquial, Milton Jaramillo, informó  que pese al escaso presupuesto con  el  que  cuenta el Gobierno local, la actual administración realiza grandes esfuerzos para atender las múltiples  necesidades que presenta la población.

Galo Márquez, técnico de ASOGOPARZACH, facilitó las  herramientas técnicas que permiten identificar las obras prioritarias para  cada  barrio y articular acciones interinstitucionales que permitan lograr  los objetivos  comunitarios, mediante gestión o ejecución directa.

Jaramillo,  destacó que su administración en el  año 2010 cumplió  con la entrega de  un terreno para la instalación de la  antena de  CNT para  proveer de telefonía  fija inalámbrica en  la  zona; pero que  hasta la actualidad la  empresa  estatal no cumple  con su  contraparte, por lo que  exhortó a las  autoridades para que instalen el servicio.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-08-18
Continúa construcción del nuevo edificio de Choferes
Zamora. La construcción del nuevo edificio del Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe, pros
2015-01-13
Relleno sanitario cuenta con juegos recreativos
Zamora. Al visitar el Sistema Integral de Desechos Sólidos del cantón Zamora, lo primero que
2011-11-27
Unidad educativa cuenta con cerramiento
    Zumbi. La infraestructura recientemente inaugurada presta las facilidades de un espacio
 
VIDEO DESTACADO