//

Adultos culminaron programa de nivelación

A la fecha, al menos 20 de estos estudiantes se han inscrito para culminar sus estudios a distancia en centros educativos de Yantzaza y Zamora.
A la fecha, al menos 20 de estos estudiantes se han inscrito para culminar sus estudios a distancia en centros educativos de Yantzaza y Zamora.

 

Yantzaza. Cerca de 50 adultos culminaron su nivelación este domingo 7 y lunes 8 de octubre de 2012, 50 personas que laboran en el campamento Fruta del Norte, propiedad la empresa Kinross celebraron la culminación del ciclo básico de educación.

El programa dio inicio el 17 de septiembre de 2011 e incluyó los niveles educativos de 8vo, 9no y 10mo de educación básica, en coordinación con lo dispuesto por el pensum del Ministerio de Educación.

Este programa de educación condensada, hizo que posible que adultos de la parroquia Los Encuentros y sus comunidades, cumplan el sueño de culminar sus estudios.

El total de estudiantes beneficiarios del programa es de 169; 50 vivieron su experiencia educativa en campamento y 119 en los cinco centros ubicados en El Zarza, Pindal, Los Encuentros, El Padmi y Muchime. El programa ha concluido para los 169; las ceremonias de culminación de los 119 restantes se desarrollarán en los próximos días.

Kinross se ha encargado de proporcionar todo lo que los estudiantes requirieron para cumplir con sus estudios. El material didáctico basado en el pénsum de estudios del Ministerio de Educación, el mobiliario, un refrigerio y el almuerzo, tanto en campamento como en los cinco centros de estudio ubicados en las comunidades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-08
Zamora participará en los Juegos intermunicipales
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora ratificó participar en los Décimo Segundos Juegos de
2016-01-12
Carretera Yacuambi-Saraguro recibe mantenimiento
Yacuambi. El equipo técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiz
2012-10-10
MAGAP entregaran centros de acopio a productores
Zamora. Estos centros serán entregados a la Asoc. Agropecuaria San José, en el sector de Nate

Actualizado (Martes, 09 de Octubre de 2012 09:35)

 
VIDEO DESTACADO