//

Nuevo Paraíso celebró su tercer aniversario

Autoridades estuvieron presentes en la sesión solemne conmemorativa.
Autoridades estuvieron presentes en la sesión solemne conmemorativa.
Guayzimi. El pasado  miércoles 3 de octubre, la parroquia Nuevo Paraíso perteneciente al cantón Nangaritza vivió su tercer aniversario de parroquialización.

 

Nuevo Paraíso se encuentra ubicado en el límite fronterizo con el Perú, tiene alrededor de 900 habitantes que se dedica a la agricultura, ganadería y explotación maderera. La mayoría de la población de esta parroquia pertenece a la etnia shuar.

En la sesión solemne, Ricardo Awak, presidente parroquial, informó sobre las gestiones y trabajos desarrollados en su primer año de gestión. Asimismo, agradeció el apoyo prestado por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y al  Municipio de Nangaritza.

El Gobierno Provincial ha invertido en la parroquia  más de 1.2 millones de dólares para la construcción del puente sobre el río Numbatakaime. Esta obra espera ser inaugurada antes de finalizar el presente año.

El prefecto de la provincia dijo que hay muchas razones para celebrar esta parroquialización, ya que se han hecho varias obras viales para que la gente pueda transportarse de una mejor forma.  Recordó que su infancia la pasó en esta parroquia y resaltó el trabajo que muchos líderes del lugar hicieron por el progreso de la comunidad.

Ante los pedidos de obras educativas en las comunidades que son parte de esta parroquia, el alcalde de Nangaritza, Modesto Vega, manifestó que brindará su apoyo aunque no recibe ningún rubro de parte del Ministerio de Educación y la Dirección Nacional de Servicios Educativos. “Les ayudaremos con la implementación en lo que sea posible porque nuestro presupuesto es limitado”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-10
Realizan operativos de alcohol adulterado
  Zamora. La Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe retomó  los operativos de
2016-01-27
Arcom destacó trabajo institucional
  Zamora. Cristina Silva, Directora ejecutiva de la Arcom, explicó que con la intensificación
2014-12-05
Gobernación distribuyó arroz en la provincia
1.600 arrobas de arroz que fueron incautas por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

Actualizado (Viernes, 05 de Octubre de 2012 08:49)

 
VIDEO DESTACADO