//

Difunden alternativa de aprendizaje para los estudiantes

Enders Cartuche, director provincial de Educación Hispana se refierió al proyecto de enseñanza.
Enders Cartuche, director provincial de Educación Hispana se refierió al proyecto de enseñanza.

 

Zamora. Desde el lunes 01 de octubre se difunde a nivel nacional el programa televisivo “Educa, televisión para aprender”, que es una estrategia de aprendizaje diseñada por el Ministerio de Educación.

Enders Cartuche, director provincial de Educación Hispana acotó este programa se convierte en una herramienta de trabajo que ayudará a interactuar en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto a profesores, alumnos y padres de familia.

Educa será transmitido de lunes a viernes, cada día con diferentes temáticas. Los lunes, los televidentes podrán ver la serie entornos invisibles, de ciencia y tecnología, que enseñará de una manera divertida los misterios que guarda la física y la divulgación científica con un formato que incorpora elementos de ficción y humor.

Los martes se mostrará la serie “Mi Ecuador Querido”, cuyos protagonistas son una pareja de ecuatorianos que retorna al país luego de varios años de vivir en España y deben acoplarse a su nuevo hábitat.

Los miércoles estará “TVeo en Clase”, programa de refuerzo escolar, dirigido a niños, jóvenes  y adultos, a través de historias de ficción, didácticas animaciones y situaciones que nos llevan a descubrir los contenidos de Lengua y Literatura, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales de la Educación General Básica.

Los jueves saldrá al aire “Mi Salud TV”, espacio que mostrará temas complejos partiendo de una base científica. Con este programa se busca educar a la sociedad ecuatoriana en temas de salud. Mientras que los viernes se presentará Otra Historia, que narra la historia del Ecuador a través de la máquina del tiempo de los personajes David y Sofía.

El director provincial de Educación Hispana también señaló que los programas serán transmitidos por medios radiales.

El Gobernador José Paqui González, realizó la invitación a todos los estudiantes de los establecimientos educativos, maestros y padres de familia para que sintonicen en las tardes los canales nacionales de televisión y refuercen los conocimientos que se imparten diariamente en las aulas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-09
Jofre Villalta presentó libró “El Desayuno”
Zamora. El pasado viernes 6 de julio el escritor Joffre Villalva presentó su nuevo libro "El Desa
2012-04-11
Lluvias afectan a colegio en Palanda
Palanda. La presencia de la fuerte temporada invernal en nuestro país, afecta a los cantones de Pal
2011-10-11
Becas se entregaron a los mejores
Zamora. En el marco de la ordenanza que otorga el reconocimiento al mérito estudiantil denominado

Actualizado (Viernes, 05 de Octubre de 2012 16:34)

 
VIDEO DESTACADO