//

Empresas públicas municipales posesionaron a gerentes

El evento se llevó a cabo en el salón del pueblo del Gobierno Municipal del cantón Zamora.
El evento se llevó a cabo en el salón del pueblo del Gobierno Municipal del cantón Zamora.
Zamora. En el salón del pueblo del Gobierno Municipal de Zamora, ante la presencia de las autoridades de Zamora Chinchipe, los gerentes de empresas públicas del Gobierno Municipal de Zamora tomaron legal posesión para el periodo 2012-2013.

 

 

Vital Solano fue ratificado en la administración de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora EP. Del mismo modo Bolívar Duque continuará en la gerencia de la Empresa de Vivienda y Construcción de Zamora EP. Ambos son ingenieros civiles de profesión.

La Vicealcaldesa de Zamora, Paulina Tapia, indicó que estas empresas públicas del Gobierno Municipal de Zamora son entidades que están al servicio de toda la colectividad zamorana y que contribuyen al desarrollo cantonal. Al mismo tiempo dio la bienvenida a todos los presentes.

Luego de haberse leído el acta posesión de los gerentes tanto de la Emapaz EP, y de Emviconz EP, el Alcalde Smilcar Rodríguez, tomo legal posesión, indicando que continúen con el mismo esfuerzo de trabajo en las dos empresas municipales de Zamora. El gerente de la Emapaz EP, Vital Solano, en su intervención aprovechó la oportunidad para dar a conocer parte de su labor cumplida en lo que respecta a los arreglos y adecuaciones de los sistemas de agua potable y alcantarillado para las parroquias y comunidades del cantón Zamora.

De igual manera el gerente de Emviconz EP, Bolívar Duque, dio a conocer que existen 1.200 personas que están participando en el plan de vivienda del Gobierno Municipal para lo cual se requiere 20 hectáreas para todas las personas inscritas.

Es así que en el barrio Pío Jaramillo Alvarado se tiene seis hectáreas de terreno que generarán 175 viviendas. Asimismo, se creó un nuevo proyecto denominado “Ciudadela María” de 103 lotes que generará 103 viviendas, en donde el 50%, del proyecto ya se ha cumplido, indicó el funcionario.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, en su alocución informó que durante su administración municipal se crearon tres empresas públicas. “Hemos procedido a legalizarlas como establece la Constitución Política, el Cootad y las leyes pertinentes, y que hoy se encuentran al servicio de Zamora”, exteriorizó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-29
Productores conocieron sobre circuitos de producción
  Zamora. Productores de los cantones de Zamora, Yacuambi, Paquisha, Palanda y Zumba, El Pang
2012-02-09
Abren nuevas calles en Zurmi
Nangaritza. Con la  finalidad de ampliar el perímetro urbano de la parroquia Zurmi, el Gobierno Mu
2013-05-29
Actividades por el día del Ambiente
Zamora. Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue est
 
VIDEO DESTACADO