//

Habitantes de San Carlos fueron capacitación en lácteos

La capacitación se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre y contó con el apoyo del Gobierno Parroquial y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
La capacitación se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre y contó con el apoyo del Gobierno Parroquial y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
Zamora. La Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de  Zamora Chinchipe (GPZH) desarrolló un taller de capacitación sobre elaboración de productos lácteos en la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora.

Al evento asistieron miembros de la organización Atahualpa y gente de la comunidad que aprendieron sobre manejo de ordeño, sanitización de leche y elaboración de yogurt, queso y dulce de leche.

Asimismo, se socializaron los proyectos que mantiene el Gobierno Provincial como emprendimientos, soberanía alimentaria, cadenas de valor, entre otros. La idea de estos talleres es difundir el trabajo que la Prefectura desarrolla con las comunidades, a la vez de ampliar el apoyo técnico que en el ámbito productivo mantiene en toda la provincia.

Para Renato Ortega, capacitador del GPZH, la participación de los habitantes de la parroquia fue importante. “Fue una gente muy dinámica, les interesó mucho el taller. Incluso consideraron que se podía dar una ampliación de la capacitación con otros productos o hacerlo de una forma secuencial para la elaboración de cárnicos”.

Los procesos de elaboración de los productos lácteos no se hicieron con equipos industriales, sino con el uso de herramientas e indumentarias que la gente de la comunidad tiene, pero respetando las normas sanitarias y con la utilización de métodos orgánicos.

Esta capacitación también se hizo en la comunidad Río Blanco, y del 3 al 5 de octubre se realizará en la parroquia de Timbara.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-19
Deportistas recibirán incentivos por su empeño deportivo
Zamora. El Ministerio del Deporte reconoce la trayectoria de deportistas que se han destacado en d
2016-01-12
Pacientes con enfermedades catastróficas reciben atención
Chinchipe. Sebastián Artemio Arévalo Castillo, de 85 años, de Zumba, cabecera cantonal de Chinchi
2011-11-13
Guadalupe celebró 10 años de Clínica Misional
Zamora. El reconocimiento a la labor desplegada por parte de la Clínica Misional "Nuestra Señora
 
VIDEO DESTACADO