//

Inician las festividades en Nuevo Quito

Las actividades culturales, sociales deportivas  se extenderán hasta el sábado 29 de septiembre.
Las actividades culturales, sociales deportivas se extenderán hasta el sábado 29 de septiembre.

 

Paquisha. Nuevo Quito la parroquia rural del cantón Paquisha está de onomástico al conmemorar su quinto año de vida parroquial, en el marco de sus festividades se realizó el adecentamiento de las principales calles de la urbe.

Las fiestas de parroquializacion iniciaron con una minga comunitaria, ahí el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón  Paquisha dispuso de personal y maquinaria de la institución para realizar los trabajos de pintado de los bordillos, colocación de césped en los parterres y palmeras con su respectiva pintura, adicional a estos trabajos una motoniveladora y un rodillo adecentaron las principales calles de Nuevo Quito.

Ángel León, presidente de la Junta Parroquial de Nuevo Quito, fue el encargado de dar a conocer las diferentes actividades que se tiene previsto desarrollar por la conmemoración de un año más de vida política, “conjuntamente con los vocales de la junta hemos visto conveniente desplegar estas fiestas en el ámbito social, agropecuario, deportivo y cultural, que busca la integración de la colectividad en general y el sano esparcimiento”, expresó.

Para el día sábado 29 se tiene previsto llevar a efecto el desfile Cívico Militar, y en horas de la tarde la sesión solemne y rendición de cuentas, misma que se desarrollará en el salón social de la casa comunal de Nuevo Quito, aquí la autoridad parroquial dará a conocer las principales obras, gestiones y proyectos que se han ejecutado desde la Junta Parroquial.

Melva Calva, moradora de la parroquia Nuevo Quito, indicó que el adecentamiento de las avenidas de la Parroquia da una mejor imagen ahora que están de fiestas, “este tipo de migas comunitarias  contribuyen a que los visitantes que llegarán a nuestra parroquia se lleven una buena imagen de lo que es Nuevo Quito y su gente”, precisó.

El Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, dio a conocer que desde la municipalidad en lo que va del año se ejecutó la construcción de la etapa uno de la complementación de la regeneración urbana con la implementación de aceras en la avenido Nuevo Quito, y la cubierta para la cancha de la escuela Vicente Rocafuerte,  “de esta manera es como se trabaja por el adelanto de la parroquia Nuevo Quito”, precisó el burgomaestre.

Para hoy, se procederá a elegir y coronar a las reinas hispana de la parroquia e investidura de la corona a la Nunkui Nua e Inti Ñusta, para lo cual la autoridad parroquial invitó a propios y extraños a ser partícipe de las festividades de Nuevo Quito “bello edén de etnias y culturas, tesoro natural”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-29
Habitantes de Chantzas-La Orquídea ya tienen puente metálico
Yantzaza. La comunidad de Chantzas de la jurisdicción de Chicaña, cantón Yantzaza, recibió el pu
2015-05-20
Comunidades rurales se benefician de electrificación
  El Pangui. Habitantes de los barrios Namacunts, Flor de Los Andes, Etsa, Tumbayme Alto, Re
2017-06-13
Universidad para Zamora Chinchipe en agenda legislativa
  Zamora. El asambleísta por la provincia de  Zamora  Chinchipe, Absalón Campoverde,  anunc

Actualizado (Jueves, 27 de Septiembre de 2012 17:37)

 
VIDEO DESTACADO